Vinculan a proceso una mujer que asesinó a su pareja sentimental

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez  inició un proceso legal en contra de Noemí Guadalupe “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Noemí Guadalupe “N”, enfrenta cargos por el homicidio de un hombre, con quien mantenía  una relación sentimental, y quien fue encontrado sin vida en un inmueble de la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec.

Las indagatorias realizadas por Agentes de la FGJEM, permitieron establecer que el pasado 30 de septiembre, la ahora detenida se encontraba junto con un hombre, con quien sostenía una relación extramarital, sin embargo comenzaron una discusión ya que éste quiso terminar la relación con ella. Derivado de lo anterior, la mujer tomó un cuchillo con el cual lo habría atacado, ocasionándole la muerte.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y personal de esta Institución se encargó de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a esta mujer como la probable homicida, por lo que fue detenida.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*