Administración de Ruth Olvera donó 2 mil 500 árboles de diversas especies
Vecinos de Real Esmeralda, asociaciones ambientalistas y el gobierno de Atizapán llevaron a cabo la Jornada de Reforestación Familiar, el ayuntamiento donó 2 mil 500 árboles de diversas especies endémicas como fresno, encino, cedro blanco, pino greggii y acacias, que fueron sembradas en áreas comunes del fraccionamiento.
A esta reforestación acudió la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, así como personal de la dirección de Medio Ambiente y SAPASA, quienes apoyaron a los residentes de Real Esmeralda en las faenas.
También participaron en la reforestación las asociaciones “Ecología con Amor” y “Fuerza Verde.
Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán, señaló que la reforestación contribuye a conservar las zonas boscosas y arboladas de esta parte del municipio, además de evitar la pérdida de los recursos naturales, generar buenos suelos y sombra.
Este año, dijo, la dirección de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza tiene la meta de plantar 22 mil árboles en sitios estratégicos del municipio, del que ya fueron favorecidas alrededor de 50 colonias gracias a la participación coordinada de vecinos, Copacis y asociaciones ambientales.
Cabe destacar que esta jornada de reforestación fin de semana estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento: Francisco Javier Solorio Montalván, presidente; Arturo Herrera Buelbas, tesorero; Marisela Aragón Munguía, secretario; y Roberto Sánchez de la Vega, administrador interino.