Un grupo de 15 artistas plásticos participaron en la exposición Arte con Causa by Rocío Chacón, para reunir fondos dirigidos a los niños de cero a seis años de edad de Casasistencia I.A.P, en donde viven menores que han sido abandonados o maltratados.

Casasistencia I.A.P. es un hogar creado con el objetivo de brindar atención integral, a niñas y niños en situación de abandono y maltrato. Convencidos que los años iniciales de las personas son decisivos, y es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, dedican sus esfuerzos en la atención de pequeños de etapa de lactantes a prescolar.
Aquí les proporcionan atención integral a niños de 0 a 6 años, víctimas de abandono y maltrato, y les proporcionan una mejor calidad de vida, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Los pintores participantes fueron Leonor Missrie, Jaime Lazza, Koko, Angeles Pailles, Gretchen, Alejandro Von Zeschao, Isabel Ruiz de Velaszo, Iskra, Kattia Aguilera, Mónica Arredondo, Aguirre, Belkis Rojas, Ceci Vallejo, Ulises Castro, Autun Kojtom.
Al evento asistió la presidenta del Sistema Municipal del DIF de Atizapán de Zaragoza, Patricia Arevalo, quien señaló que es muy importante apoyar a la población vulnerable, como es la niñez, sobre todo a estos pequeños de 0 a seis años que se encuentran en situación de abandono y maltrato.
Los colaboradores de Arte Con Causa son Rocio Chacón, Jorge Caliz, Miguel Garcilazo, gerente de Nissan Zapata Zona esmeralda. Todos se unieron para recaudar fondos para la Casaasitencia por ello los patrocinadores fuer Nissan Zapata Esmeralda, Roaccents, Lazz Arquitectura, Silvia Muñoz y El Sobre Zoa Esmeralda.
El evento que se realizó en la agencia Nissan Zona Esmeralda llegaron personalidades al coctel para contribuir a través de la compra de obras de arte que fueron donadas por artistas como Isabel Ruiz de Velasco, que aportó el 100 por ciento de uno de los cuadros que exhibió, por lo que dijo «me siento profundamente feliz y agradecida de haber participado, entregando mi obra “Vivo en Ti”, una pieza muy especial que representó a México en la Feria Internacional del Libro de Bolivia, inspirada por la escritora bestseller Fátima Pérez Bravo».
La artista plástica señaló que además de esta obra, participó con 19 piezas de su colección “La Nueva Civilización”, para contribuir a esta noble causa en beneficio de la Casasistencia IAP, una hermosa casa hogar ubicada en Atizapán de Zaragoza, donde brindan amor, cuidado y educación a niñas y niños en un entorno lleno de calidad humana.
«Me siento muy orgullosa de haber compartido este evento con 11 grandes artistas, seres humanos con un corazón inmenso, talento y generosidad que también sumaron su luz para transformar vidas», destacó la artista plástica.
Como dijo Madre Teresa de Calcuta: “Tal vez no todos podamos hacer cosas grandiosas, pero sí podemos hacer muchas pequeñas cosas con amor.” Gracias a todos los que hicieron posible esta noche mágica, donde el arte y el amor se unieron por un mismo propósito.


