Bonificación de 100 por ciento del pago del impuesto predial, garantías en seguridad y logística ofreció el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, a las empresas por asentarse en el territorio municipal.
En rueda de prensa ante integrantes de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México y la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández dijo que en el municipio hay apertura las 24 horas hacia todo el sector inversor al que convocó a trabajar de la mano, para combatir inercias nocivas que ahuyentaban la inversión.

Exhortó a las y los empresarios, en el marco del Acuerdo por la Regeneración de Naucalpan, de la ARENA, que con Desarrollo Urbano, trabajarán en acciones conjuntas destinadas a favorecer, a reconstruir y a devolver el brillo y la prosperidad al municipio.
El alcalde explicó que el pasado 18 de julio el Cabildo aprobó el “Acuerdo Económico por el que el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, autoriza a la Tesorería Municipal implementar las bonificaciones previstas en el artículo 11 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio Fiscal 2025”, por el que los empresarios reciben bonificación de hasta el 100 por ciento del monto del Impuesto Predial determinado a su cargo, a partir de la aprobación del programa de bonificaciones hasta el día 31 de diciembre de 2025.
Acompañado del director de Fomento y Desarrollo Económico, Miguel Becerril, quien resaltó las 100 razones para invertir en Naucalpan, el alcalde comentó que entre los requisitos para el reembolso del predial, deberán presentar documento con el que acredite la propiedad y constancia de situación fiscal; Alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, fuente de empleo y ubicación en el municipio; el dictamen o escrito de inicio de operación emitido por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), dependiente de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico.
En apoyo de los empresarios, Isaac Montoya anunció cuatro acciones complementarias: La intervención de las avenidas Protón y Olmeca en el parque industrial Tlatilco, con el objetivo de atender una demanda de muchos años, que es la mejora de la infraestructura básica de estos parques.
En el fraccionamiento Alce Blanco, en conjunto con el sector empresarial se comprometió a rehabilitar las calles Siporex y Rancho Atenco, mediante la coparticipación de Grupo Comarca y del Gobierno Municipal.
En cuanto a seguridad, mencionó que tras la entrega de 250 nuevas patrullas, que junto con las existentes suman 445, ha fortalecido la presencia policial en las zonas comerciales del municipio, logrando disminuir los índices delictivos en la zona industrial. Retomó que, de acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hay una disminución en los dos delitos prioritarios dentro de la Estrategia Operativa Oriente, el homicidio y el robo de vehículos en el que ha logrado una disminución del 26.5 por ciento.
De la alerta por Violencia de Género y con el objetivo de aplicar “REMUS” Red Municipal de Seguridad, anunció que llevará a cabo dicha red en los fraccionamientos industriales del municipio, con el fin de proteger a los naucalpenses que son la fuerza laboral.
Por su lado, la funcionaria estatal reconoció que Naucalpan, como uno de los polos de inversión que más aporta al desarrollo del Estado de México, pues supera el 17% del PIB, es importante que dé ese paso en el tema de los incentivos fiscales para consolidar la planeación de nuevas inversiones que cuenten con las mejores condiciones.