Se desploma aeronave, mueren dos personas

Atizapán Destacada

Se desplomó en Atizapán una avioneta  tipo Cessna en un predio del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, donde murieron los dos tripulantes. El percance ocurrió este domingo a las  14:10 horas. Vecinos señalaron que la aeronave planeó para intentar aterrizar en esa zona.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que las víctimas son el piloto instructor Eduardo Hernández González y la alumna Citlalli Reyes Benítez, de la Escuela de Aviación Integral Regional.

La aeronave, con matrícula 150-XVOWS y se precipitó en una barranca que es parte de un domicilio ubicado en calle Hacienda Tepeapulco No.44, de Hacienda Valle Escondido, sin causar daños a viviendas.

El titular de Protección Civil municipal, Carlos Alcántara Salinas señaló que la aeronave se incendió tras impactarse con el suelo, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos se logró contener el fuego; también se procedió a acordonar el lugar, donde finalmente quedó a cargo de agentes y peritos de la Fiscalía del Estado de México.

A la zona arribaron cuatro unidades de bomberos y una ambulancia, así como 18 efectivos de la policía municipal; además de policías estatales, elementos castrenses, de la Coordinación estatal de Protección civil del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al momento bomberos de la demarcación realizan el retiro de combustible que aún quedaba en la avioneta para evitar cualquier otra eventualidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance y corresponderá a la Dirección General de Aeonáutica Civil determinarlas.