Reconocen el trabajo de los Bomberos, su labor para salvar vidas

Huixquilucan Portada

Desde el primer día de gestión se ha invertido en equipamiento e instalaciones

En   una ceremonia de reconocimiento a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos vecinos de Huixquilucan, destacaron el  extraordinario trabajo de todos los elementos  para salvar vidas, siendo el más reciente el incendio registrado el 25 de diciembre pasado en donde salvaron  la vida de los habitantes de un departamento en Bosque Real.

 

Enrique Vargas del Villar,  presidente municipal, agradeció la distinción que los vecinos tuvieron para los bomberos que los motiva a seguir trabajando por los huixquiluquenses. «El poder salvar la vida de las personas que estuvo en riesgo aquel día,  para nuestros bomberos fue algo muy importante, como lo es cada uno de los servicios que atienden».

 Vargas del Villar, recordó las condiciones en las que estaban las instalaciones de los bomberos, las cuales eran deprimentes para el trabajo tan importante que realizan. Es por ello, abundó, poco a poco se han ido mejorando y equipando a los integrantes de este agrupamiento que todos los días salen a trabajar para salvar vidas.

«Agradezco y reconozco el trabajo de nuestros héroes que todos los días están ahí, que han pasado por muchos episodios siempre firmes con toda la valentía salvando a los ciudadanos en riesgo».

Por su parte, Yuni Olivera reconoció a quienes forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, en especial a  quienes rescataron a su familia del departamento que quedó consumido por las llamas.

«La H que precede el cuerpo de bomberos como se suele escribir H. Cuerpo de Bomberos, nunca debería abreviarse, se debería pronunciar cada una de sus letras. Heroico se refiere a quien hace grandes hazañas y proezas memorables», puntualizó.

Tagged