Desde temprana hora de este viernes arrancó la primera etapa de vacunación para que personas de 18 a 29 años contra el COVID-19 en Huixquilucan, Cuautitlán, Izcalli, Metepec y Zinacantepec y terminará el 6 de octubre.
El gobierno municipal de Huixquilucan llamó a las personas en este rango de edad para que acudan a cualquiera de las tres sedes habilitadas para la vacunación, que son el complejo de salud Rosa Mística del DIF, ciudad Salud y en las instalaciones de la universidad Anáhuac del norte, cuyo acceso a esta, es vehicular.

En Huixquilucan se aplicarán 56 mil 910 dosis durante los cuatro días de la campaña de vacunación, en la cual solo se inoculará a las personas residentes del municipio, quienes deberán llevar el formato de vacunación lleno, identificación oficial y comprobante de domicilio, además llevar cubrebocas y conservar la sana distancia.
Adicionalmente, se recomienda a la población que recibirá la primera dosis del biológico, evitar ayunos prolongados y mantenerse hidratado en todo momento. Así como seguir las indicaciones del personal médico que estará al pendiente de la salud de las y los asistentes.
Las tres sedes de vacunación estarán abiertas hasta las 5 de la tarde, por lo que se recomienda llevar completa la documentación requerida para que el proceso de vacunación sea más ágil.
Para esta jornada, servidores públicos municipales participarán como apoyo de la población tanto en el Complejo Rosa Mística como en la Universidad Anáhuac.
En Cuautitlán contarán con 10 mil dosis para inmunizar en el Campo Cuatro de la FES, en auto y a pie, y en Izcalli están vacunando en el Auditorio Enrique Bátiz, con acceso peatonal.