Amplían base de bomberos en Cuautitlán para facilitar maniobras

Amplían alcance de Bomberos de Cuautitlán

Cuautitlán Portada

La Estación de Bomberos y Protección Civil “Loma Bonita” de Cuautitlán es ampliada para llegar con mayor rapidez y a más habitantes que estén en situación de emergencia, así como para apoyar a elementos de municipios vecinos, informó la Dirección de Obras Públicas municipales.

La obra de ampliación requirió de 952 mil 878.06 pesos, con recursos provenientes del programa Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FEFOM) 2021, y está justificada su operación, ya que se encuentra cercana a las zonas industriales de Cuautitlán, así como de los municipios vecinos.

Los trabajos consisten en la construcción de un acceso principal sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla y de la caseta de vigilancia, que les permitirá a agilizar las maniobras de salida y llegada durante los llamados, además de controlar la entrada peatonal del personal y visitantes a la estación. La ampliación comprende 370 metros cuadrados del terreno ubicado a un costado de Servicios Urbanos, señaló el encargado de la obra.

Amplían base de bomberos en Cuautitlán para facilitar maniobras
Amplían base de bomberos en Cuautitlán para facilitar maniobras

Los pormenores de la obra son derribo de la barda frente a la estación, trazo y nivelación del terreno, edificación de la plantilla de concreto y columna, muros de tabique, construcción de losa de 10 centímetros de espesor, colocación de loseta, instalación de servicios sanitarios y eléctricos, así como tendido de carpeta asfáltica de 7 centímetros y trabajos complementarios de compactación y retiro de materiales.

Estos trabajos se suman a las adecuaciones en su primera etapa realizadas en oficinas de atención al público, salidas de emergencia, espacios de ejercicios, la remodelación en fachadas y muros del inmueble que durante muchos años fue ocupado para otras actividades y que ahora permiten mejorar la calidad de los servicios al público y dignifican los espacios laborales.

El gobierno municipal refrenda su compromiso de continuar con los trabajos de mejoramiento de las instalaciones municipales, a través de la aplicación transparente de los recursos, en obras de beneficio social y de gran importancia para la seguridad y el patrimonio de las familias cuautitlenses.

Tagged