Más de 20 mil se concentran en la entrega de apoyos para grupos vulnerables en Huixquilucan

Reúnen a más de 20 mil personas para entregar apoyos económicos en Huixquilucan

Destacada Huixquilucan

Más de 20 mil personas se concentraron en Huixquilucan para recibir recursos monetarios de programas municipales, dirigidos a los sectores de la población más vulnerables, como estudiantes de todos los niveles educativos, personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y con bajos ingresos, con el objetivo de contribuir a su economía familiar y que puedan salir adelante con sus gastos diarios, indicó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.

Acompañada del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar; del presidente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, así como de legisladores federales y locales, la presidenta municipal de Huixquilucan, explicó que los apoyos para todas las familias del municipio resultan del trabajo en comunidades que realiza su gobierno humanista las 24 para mejorar la vida de las personas.

“Los más de 20 mil apoyos, que beneficiarán a muchísimas personas de nuestra sociedad, les dará la oportunidad de atender urgencias y necesidades más apremiantes. Tengan la certeza de que este gobierno siempre estará de su lado, pues son nuestra prioridad, son nuestro motor y son la motivación de todos nuestros días”, recalcó.

Ante diputados federales y locales, la alcaldesa Romina Contreras informa como aumentaron los apoyos sociales
Ante diputados federales y locales, la alcaldesa Romina Contreras informa como aumentaron los apoyos sociales

Los beneficiados, como niños, jóvenes, madres y padres solteros, personas con discapacidad y de la tercera edad, se complacieron cuando Romina Contreras mencionó que, como parte de las políticas públicas, este año se duplicaron los programas sociales, para acompañar a las familias que lo requieren en su esfuerzo diario, para que alcancen sus sueños y tengan el crecimiento y desarrollo que anhelan.

«Los programas sociales son resultado del buen y eficaz manejo financiero del ayuntamiento y que hizo posible que la empresa Fitch Ratings elevará la calificación crediticia de Huixquilucan. En casi 10 meses de este gobierno, hemos estado en el top cinco a nivel nacional, gracias al trabajo de los 4 mil 352 servidores públicos del municipio. Huixquilucan es punta de lanza y un referente a nivel nacional, pero no por una sola persona, sino por equipo”, dijo.

Las responsables los programas sociales, Guadalupe Rosas Hernández y María Eugenia Torres Pérez Tejada, presidenta del Sistema Municipal DIF y directora general de Desarrollo Social, respectivamente, pormenorizaron que de los más de 20 mil apoyos, 12 mil se destinaron a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, con becas de entre mil 200 y 2 mil 400 pesos a lo largo del año;  tres mil 500 del monedero electrónico para hombres y mujeres, jefes de familia, quienes reciben mil 500 pesos.

Agregaron que también repartieron 3 mil tarjetas “Mamá Soltera”; mil 250 tarjetas “Joven” e igual número de monederos del tipo “Plateada” para adultos mayores, así como 545 plásticos en la categoría “Necesidades especiales” para personas con discapacidad, todos ellos, con un monto de 3 mil pesos.

El coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, quien asistió como invitado especial, resaltó que el Gobierno de Huixquilucan es referente de buenas prácticas por el trabajo 24/7 que lleva a cabo en favor de todos los ciudadanos y que reflejan que es un municipio responsable en el manejo de los recursos para atender las diversas problemáticas, en materia social, de seguridad y en el impulso a la obra pública, por lo que hizo un reconocimiento a su titular, la alcaldesa Romina Contreras.

Destacó que, a pesar de la situación actual que enfrenta el país, Huixquilucan es uno de los municipios en los que más se invierte en todo México, lo cual se traduce en mayor y mejor empleo para los ciudadanos, por lo que manifestó su compromiso de que esta administración siga contando con el respaldo de los diputados locales y federales para que siga dando resultados.

Tagged