Días de la final Toluca Pachuca

Final futbolera inédita entre Toluca y Pachuca que sorprendieron al América y Monterrey

Deportes Portada

El campeonato de Primera División Liga MX del segundo semestre de este año lo disputarán Toluca y Pachuca, el jueves en la capital del Estado de México y el domingo en la de Hidalgo, tras superar al América que había sido primero en el torneo y Monterrey segundo.

Pachuca había terminado en cuarto lugar y Toluca sexto de la tabla general, pero tras superar a sus rivales, los partidos serán grandes duelos, pues han anotado muchos goles, desde el repechaje en que estuvieron los rojos, hasta las semifinales cuando dieron cuenta de los favoritos de la Ciudad de México y Monterrey.

Toluca y Pachuca dejaron en el camino al América y Monterrey
Toluca y Pachuca dejaron en el camino al América y Monterrey

Los hidalguenses pasaron sobre los Tigres del Piojo Herrera en cuartos de final a los Tigres, y en las semifinales echaron al otro equipo de Nuevo León, el Monterrey de Vucetich. Los mexiquenses tuvieron que ganar a los Bravos de Ciudad Juárez de Hernán Cristante en la reclasificación, en los cuartos a Santos de Eduardo Fentanes, que fue tercero en la tabla y a las Águilas de Tano Ortiz en la semifinal.

El más reciente partido entre los equipos finalistas, ocurrió en el torneo jornada 11 cuando el Pachuca de Guillermo Almada salió airoso con goleada de 4-1, sin embargo fue sorprendente como los dirigidos por Nacho Ambriz fueron subiendo hasta doblegar al mejor equipo del torneo.

El interés de la final radica en que los equipos que llegan fueron enfrentando a quienes se habían ubicados por encima de ellos, como Toluca, que siendo sexto echó al primero y Pachuca cuarto al segundo.

El Pachuca tiene seis títulos, mientras que Toluca tiene 10 y es uno de los más ganadores, el tercero, después de América 13 y Chivas 12. Además las inversiones de los equipos finalistas hacían suponer que estarían en condiciones de ser campeones.