Tony Rodríguez muestra las fotos decomisadas en Tlalne por falta de documentos

En corralón de Tlalnepantla 935 motocicletas por carecer de documentos

Portada Tlalnepantla

Un total de 935 motocicletas fueron remitidas al corralón de Tlalnepantla por carecer 500 de placas, 260 porque los tripulantes no portaban licencia, tarjeta de circulación o la documentación que acredite la propiedad, informó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En conferencia de prensa acompañado de la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, el comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, Alfredo Centeno Castro, Joel Licona, secretario Técnico de la mesa de Seguridad, además de representante de Sedena, Tony Rodríguez, estableció que no hay ningún otro fin que evitar delitos, ya que los vehículos se encuentran en un lugar municipal en espera de que los liberen sus propietarios.

Tony Rodríguez con funcionarios estatales, municipales y de la Sedena muestra las revisiones a motociclistas
Tony Rodríguez con funcionarios estatales, municipales y de la Sedena muestra las revisiones a motociclistas

«La medida se ha venido haciendo desde febrero y fortaleciendo porque son acciones importantes ya que el mayor número de delitos graves como homicidios y robos, se cometen en motocicleta», expresó, y agregó que también buscarán la forma de actuar contra los viene viene y los obstáculos en vía pública, para apartar lugares donde se estacionan.

Agregó que es una medida sólida, contundente, y no pretende molestar al ciudadano, y destacó que ya que se han reducido los delitos, más en las zonas ubicadas con mayores transgresiones a la ley que tiene ver con narcomenudeo, robo a transeúnte, por la facilidad con que los delincuentes se desplazan en la motocicleta.

Anunció que seguirán trabajando en la revisión de todas las motocicletas, no con la intensión de molestar a los ciudadanos, sino por «la facultad que nos da la ley, y a través del Código Financiero estaremos buscando cobrar la multa menor de 270 para que puedan recuperar su motocicleta».

Y reiteró que no es tema de molestar al ciudadano, o que se actúe de mala fe, es injusto que se diga que estas acciones son para obtener recursos que se destinen a algo que no tenga que ver con la seguridad de la gente.

Cada uno de los elementos de seguridad expone su vida desde el momento en que para una motocicleta, ya que no sabe como es la reacción de la persona, aunque se generalizan las acciones ya que en la Ciudad de México y municipios están tomando medidas muy claras en esta acción, sostuvo.

«No vamos a bajar estos operativos de seguridad, no es tema de molestar, o que se estén haciendo operativos fuera de la legalidad. Ahí están las motos en el corralón del municipio», insistió.