León entre los tres equipos mexicanos que buscan semifinal de CONCACAF

Tres equipos mexicanos buscan semifinales de CONCACAF

Deportes Portada

Atlas, León y Tigres comienzan sus series de cuartos de final de la CONCACAF Champions League, máximo torneo de futbol de clubes en Norte y Centroamérica.

A partir de este martes los tres conjuntos mexicanos harán frente a sus rivales para llegar a las semifinales y posteriormente recuperar la corona de la confederación para México.

Los rojinegros del Atlas se medirán al Philadelphia Union este martes 4 de abril las 18:00 horas en el Subaru Park de Estados Unidos. El equipo local llegó a esta instancia luego de vencer 4-0 global al Alianza de Honduras mientras que los Zorros del Atlas derrotaron al Olimpia 5-4 global con una remontada épica para los de Jalisco ya que en la ida de la serie perdieron 4-1.

El mismo día el León se medirá al Violette de Haití en el Nou Camp a las 20:00 horas.  Los dirigidos por Nicolas Larcamón vencieron 3-0 en el global a Tauro en los octavos de final mientras que Violette dio la sorpresa al Austin de Estados Unidos por 3 a 2 en el global.

El ultimo equipo mexicano que verá acción será Tigres de la UANL quienes se enfrentarán al Motagua de Honduras el miércoles 5 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El conjunto felino empató con Orlando a una anotación en los octavos de final pero gracias al gol de visitante los comandados por el Chima Ruiz lograron avanzar; mientras que Motagua fue la segunda sorpresa del torneo al eliminar a Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, también por gol de visita al terminar 1-1 en el global.

Para cerrar los cuartos de final de ida Los Ángeles FC de Carlos Vela visitarán a Vancouver Whitecaps en el BC Place el mismo miércoles a las 21:00 horas. El equipo canadiense está aquí gracias a la paliza que le propinó al Real España al finalizar 7-3 global. Mientras que LAFC derrotó 4-2 en el global al Alajualense de Costa Rica.

La vuelta de estos encuentros serán el martes 11 y miércoles 12 de abril para conocer a los cuatro equipos que se disputarán un boleto para el Mundial de Clubes del 2025 en que  ya están clasificados Monterrey y Seattle Sounders por parte de la CONCACAF.