Sergio Pérez en Gran Premio de Azerbaiyán

Por quinto podio, Checo Pérez en GP de Azerbaiyán

Deportes Portada

Luego de un mes sin carreras de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo, regresa con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el mexicano Sergio Pérez ha subido al podio en cuatro ocasiones de seis posibles.

En el circuito callejero de Baku, Azerbaiyán, se estrenará un nuevo sistema de clasificación con carrera Sprint de por medio, ya que el viernes será la práctica 1 a las 3:30 horas (Tiempo del centro de México) mientras que la clasificación para la carrera del domingo será el mismo 28 de abril a las 7:00 horas.

El sábado será exclusivo para el Sprint con la calificación, también llamada Shootout, a las 2:30 horas y la carrera Sprint a las 7:30 horas. Esta carrera da puntos a los primeros ocho lugares del evento.

La carrera por los máximos honores será el domingo 30 de abril a las 5:00 horas.

La pista de la Ciudad de Baku mide 6.003 kilómetros por lo que se correrán 51 vueltas. El récord de vuelta en carrera lo mantiene Charles Leclerc desde 2019 con 1.43.009 minutos.

Este Gran Premio se ha celebrado desde el 2016, y hasta ese año se llamó GP de Europa para que, desde el 2017, se le reconozca como GP de Azerbaiyán.