IMSS está en riesgo de colapsar, no hay medicamentos, equipo ni personal: Jesús Peza

Destacada Naucalpan

El proyecto del IMSS Bienestar, tiene muy preocupado al gremio obrero,  porque el servicio que se brinda a los trabajadores es muy deficiente, pues no tien medicamentos, equipo ni personal suficiente, por lo el pensar que se amplie a toda la población, provocará más caos en la atención médica.

Señaló lo anterior Jesús Peza Gómez,  Secretario General  de la Confederación Regional  Obrera Mexicana (CROM), quien destaco que “actualmente, el sector salud está en números rojos, no hay medicamentos, equipo y suficiente personal,  especialmente el IMSS está en riesgo de colapsar debido al ingreso abierto de atención a la ciudadanía”.

En conferencia de prensa enfatizó que lamentablemente en el IMSS  no hay medicamentos, equipo en buenas condiciones, no existe adecuada atención, hay una larga lista de citas para operaciones y todavía pretenden abrirlo más a la ciudadanía, lo van a colapsar.

PezaGómez subrayó  que el sector obrero no se opone a que se abra el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social a toda la ciudadanía, pero es necesario que el gobierno federal le inyecte dinero a este sector, porque de lo contrario se va a colapsar, pues actualmente no cuenta con medicamentos, equipo ni suficientes médicos, hay retraso en citas y cirugías, “es más, hay personas que murieron esperando entrar a quirófano”, dijo.

El dirigente sindical puntualizó que ante este panorama el proyecto del IMSS Bienestar, tiene muy preocupado al gremio obrero,  porque el servicio que se brinda a los trabajadores es muy deficiente.

Indicó que no se oponen a qué se le dé el servicio a todos los mexicanos como lo marca la Constitución, pero no pueden disponer de un instituto que por años lo han mantenido los patrones y los trabajadores.

Jesús Peza refirió que el IMSS está en números rojos, no se oponen a que se amplíe el servicio, pero es necesario que se inyecte dinero, a todo el sector salud. En la pandemia de COVID-19,  el sector salud quedó muy mal, porque fue de los  países que peor atención médica brindó, por la falta de vacunas y con la peor atención médica”, expresó.

Manifestó que actualmente la central obrera organiza junto con los patrones para apoyar a los trabajadores con exámenes de vista, dotación de lentes, programación de operaciones de cataratas y muchas otras prestaciones.

También se les brinda bibliotecas virtuales a los hijos y a los propios trabajadores, para fomentar la lectura, además, se cuenta con un centro de atención psicológico y terapéutico, para prevenir el maltrato intrafamiliar.