Fue inaugurada la primera etapa, 2.6 kilómetros, de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Minas Palacio, por el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, quien afirmó que sustituyeron la red hidráulica por su antigüedad y renovaron el alumbrado, para fortalecer la conectividad y movilidad del municipio.
El primer tramo de la avenida, de la calle Minerva a la avenida Izcalli, forma parte de la intervención integral en esta vía históricamente olvidada, desde hace 70 años aseguró el alcalde y agregó que colocaron luminarias cada 25 metros, en ambos lados de la vialidad, de la más alta calidad, todas las acciones realizadas con recursos municipales.
Con la obra completa, en toda la avenida Minas Palacio, beneficiarán de manera directa a 240 mil habitantes de por lo menos 10 comunidades, a lo largo de 2.6 kilómetros y 5.7 kilómetros de alumbrado público.

“Vamos hacia la transformación de nuestra ciudad Naucalpan y hacia la dignificación de nuestras comunidades. Con esta obra también se llevarán a cabo intervenciones de mejoramiento urbano alrededor de la vía principal, con trabajos de bacheo, condiciones más adecuados en parques y áreas verdes de las colonias de la zona.
El alcalde informó que el tramo de esta magna obra, que es parte de los 700 millones de pesos, fortalecerá la conectividad del municipio, mejorará las condiciones de movilidad, mayor seguridad vial, la reducción de los tiempos de traslado y cruces seguros.
En presencia de vecinos, así como de autoridades auxiliares de las colonias Olimpiada 68, Minas Palacio, Isidro Fabela, Cuartos Constitución y Ampliación Minas Palacio; de la directora de Obras Públicas y del director de Servicios Públicos, reiteró que esta obra beneficiará a comunidades como el Pueblo San Antonio Zomeyucan, San Luis Tlatilco, Loma Linda, Nueva San Rafael, Pueblo San Rafael Chamapa, La Presa Chamapa, San Rafael Chamapa I, San Rafael Champa II, San Rafael Chamapa Tabiquera (Tabiquera 4 y Tabiquera 8) y San Rafael Chamapa IV.
En un comunicado dan a conocer que trabajadores de Obras Públicas encontraron capas de sobre carpetas de asfalto. Hoy construyeron banquetas para mayor seguridad de las personas, que pueden caminar de manera segura.
Alfonso Anaya, presidente de la colonia Olimpiada 68, en representación de los vecinos, aseguró que en 70 años no se había hecho nada en Minas Palacio, pero a cuatro meses el actual gobierno inició la rehabilitación. Recordó que, aun siendo diputado, Isaac Montoya, siempre mostró interés por rescatar espacios como la misma vialidad y también la escuela (Francisco I. Madero).
Esta es una de las cuatro obras que están en ejecución por parte del gobierno de Naucalpan, y en esta realizaron trabajos de demolición, conformación del terreno, colocación de carpeta hidráulica y reparación de tomas hidráulicas y sanitarias.
La dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de conservación de vialidades, así como pintura de muros en la Escuela Primaria Francisco I. Madero y Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón. La intervención en cancha deportiva y con gradas. La pintura de 4 topes, guarniciones, recuperación de muros, limpieza visual y rotulación.
También intervinieron parques y jardines, y de alumbrado público, realizaron bacheo en un área total intervenida de 750 metros cuadrados, en la calle Mariano Matamoros, avenida de las Torres, Minerva y avenida Minas. Utilizaron 56 toneladas de mezcla asfáltica, 725 litros de emulsión y la recolección de escombro.