Además de renovar escuela, la alcaldesa Romina Contreras, entregó premios a equipos de futbol y basquetbol

Convierten secundaria en espacio digno en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

En espacio digno convirtieron la secundaria Enrique Pestalozzi, en beneficio de 230 estudiantes, con el fin de que tengan un mayor desarrollo académico, como ocurre con todas las escuelas públicas de educación básica, informó el Gobierno de Huixquilucan.

En la colonia San Fernando, la escuela secundaria fue rehabilitada con pintura, mantenimiento en sanitarios, colocación de losetas y jardinería, entre otros trabajos, como parte de la segunda etapa del programa “Acción por la Educación”, y en beneficio de más de 230 estudiantes.

Al visitar esta escuela, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que con los trabajos de mantenimiento en el plantel, entre los que destacan la sustitución de lámparas y la aplicación de pintura, se cumple con el compromiso de seguir avanzando en la educación a favor de niños y jóvenes de Huixquilucan, para que cuenten con las herramientas necesarias y tengan mejores oportunidades.

“Esta es la escuela número 14 en la segunda etapa del programa Acción por la Educación y estamos contentos de ver los resultados y que sean aprovechados por los alumnos y profesores. Cada acción esta pensada para su beneficio y que todos los días estén motivados por asistir a clases y, con ello, mejorar su rendimiento escolar”, resaltó Romina Contreras.

La alcaldesa reconoció y premió a los primeros lugares de los equipos de futbol varonil y basquetbol femenil del torneo que celebró esta institución, con el objetivo de promover la sana convivencia, así como la actividad física desde una edad temprana para que se convierta en un hábito entre los jóvenes.

El director de la Secundaria “Enrique Pestalozzi”, Miguel Eduardo Gómez Reza, comentó que, a través de este programa, se eleva el nivel educativo en el municipio, con mejores instalaciones que motiven a los alumnos a estudiar y ser más responsables y dedicados en la escuela.

“Gracias por implementar el programa Acción por la Educación, Romina Contreras eres una política y servidora pública que, con hechos, nos da muestra de su preocupación e interés por la educación para que los alumnos se desarrollen en un ambiente agradable”, expresó.

La presidenta del Consejo de Participación Escolar, Mónica Fabiola Esquivel Arcos, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por visitar por segunda ocasión a dicha escuela, atendiendo las peticiones tanto de maestros como de padres de familia, ejemplo de ello, se entregó un kit de jardinería para dar mantenimiento a las áreas verdes de la escuela.