Niños de Huixquilucan sienten la labor de bombero

Portan niños traje de bomberos en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Enfundados en los chaquetones y cascos de bomberos, los niños vivieron las medidas de seguridad y autoprotección que deben adoptar en sus familias, en caso de incendios y situaciones de emergencia, a través de trabajo en equipo y actividades interactivas y divertidas que les ofreció el Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan a través de cursos y pláticas.

Un total de 230 menores sintieron como se vive la labor de bombero reconocieron la valentía con que deben actuar cuando se trata de proteger a las personas. En total, los vulcanos impartieron 45 cursos en el primer semestre, para satisfacer a los pequeños que viven el sueño de ser tragahumos.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, expresó que para procurar la seguridad e integridad física de la población, inculcan en los infantes medidas de prevención para que sepan cómo actuar en emergencia desde una corta edad.

“Es crucial que a los niños se les enseñen medidas de seguridad y preventivas para garantizar su integridad física, tanto en casa como en la escuela, por eso decidimos impulsar esta iniciativa con el Cuerpo de Bomberos para que, desde pequeños, adquieran conciencia sobre los riesgos y aprendan cómo actuar frente a una emergencia; con estos cursos se busca proteger la vida de la gente”, compartió la presidenta municipal.

Estos cursos son interactivos y divertidos, pues los niños tienen la oportunidad de visitar la estación Pirules del Cuerpo de Bomberos, donde aprenden sobre el funcionamiento de los vehículos y equipos, así como las maniobras y preparación que realizan ante un llamado de emergencia.

Los bomberos visitan las escuelas para dar a conocer a los alumnos las actividades de esta profesión y brindar consejos básicos de prevención y seguridad que pueden transmitir a sus familiares y compañeros.

Romina Contreras agregó que, además de estas actividades, a los participantes se les hace un puntal llamado a no realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia, ya que pueden causar afectaciones como retrasar la atención a accidentes reales y poner en peligro vidas, pues estas acciones mal intencionadas ocupan alguna línea telefónica y obstruyen el servicio de los bomberos a personas que necesitan ayuda.

De acuerdo con el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) en México, se estima que 128 mil personas al año sufren algún tipo de quemadura, de ellas, 42 mil son infantes, principalmente niñas y niños de uno a cuatro años.

A través de un comunicado, el Gobierno de Huixquilucan invita a la población a participar en estos cursos y pláticas que se imparten durante todo el año, así como reportar cualquier emergencia al número telefónico 55 5291 8064 del Cuerpo de Bomberos; a los Centros de Mando de Huixquilucan, 55 3605 1439, 553605 1440, 553605 1441, 55 5290 6064 y 55 8284 2237; o al 55 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Tagged