Tres esenciales que despiertan la motivación en los niños este regreso a clases

Destacada Educación

Se acerca el regreso a clases y con él, uno de los momentos más desafiantes para las familias mexicanas: prepararse para el nuevo ciclo escolar sin perder de vista el presupuesto, la funcionalidad y las herramientas que acompañarán a los estudiantes durante los próximos meses.
Este año, más de 25 millones de alumnos de nivel básico volverán a las aulas en México, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por eso, anticiparse con una lista bien pensada de esenciales puede hacer toda la diferencia.


¿Sabías que una mochila completa garantiza que los estudiantes tengan un mejor rendimiento y tiempo de aprendizaje? Los hace sentirse seguros y preparados para los desafíos escolares. El uso de materiales creativos permite desarrollar habilidades cognitivas y emocionales para explorar y experimentar distintas formas de pensamiento y solución de problemas.

Aquí te dejamos tres básicos que no pueden faltar este regreso a clases:

1. Mochila
Hoy, la mochila también puede ser una extensión de la personalidad de cada estudiante. Además de buscar materiales durables, compartimentos funcionales y comodidad, hay una tendencia creciente por personalizarlas: desde parches bordados y llaveros intercambiables hasta stickers textiles o incluso kits de arte que permiten intervenirlas con pintura o marcadores lavables, convirtiendo la mochila en un lienzo. Hacerlos parte de personalizar su mochila desarrolla un mayor sentido de identidad y pertenencia que provoca un mayor cuidado y alerta para no olvidarla o perderla.

2. Papelería y libros
Las herramientas escolares pueden convertirse en aliados poderosos del aprendizaje. Hoy, los estudiantes buscan productos que les permitan expresarse, tomar apuntes creativos, replicar tendencias y conectar con lo que están aprendiendo.

3. Botella reutilizable
La hidratación es clave para mantener la energía y la concentración en clase. Una botella reutilizable, libre de BPA, con válvula antiderrames y medidor de consumo, cuida la salud y enseña hábitos responsables desde pequeños. Se estima que el uso diario de botellas personales puede evitar hasta 30 kg de residuos plásticos por estudiante al año.

Invertir con inteligencia, comprar con anticipación y aprovechar iniciativas como la feria son claves para empezar el ciclo escolar de la mano de herramientas que estimulen la creatividad y el aprendizaje de los pequeños.

Tagged