El avance de la infraestructura avanza en Atizapán de Zaragoza, donde reconstruyeron de forma integral la calle Cerrada de los Halcones, fraccionamiento Las Alamedas, como ejemplo de que el pago de impuestos se traduce en beneficios directos para la comunidad, indicó el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.
Esta obra, de reconstrucción de la vialidad con concreto asfáltico, beneficia directamente a cientos de familias de la zona, y fue posible por la contribución de los atizapenses y al trabajo en equipo con los miembros del Cabildo, quienes aprobaron los recursos para seguir mejorando la infraestructura vial del municipio.
«Cada obra que entregamos es el reflejo de la confianza que los ciudadanos depositan en nosotros a través de sus contribuciones. Esta calle es la prueba de que cuando administramos los recursos con honestidad y eficiencia, podemos transformar nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de todos», destacó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
«Agradezco profundamente a los síndicos y regidores por su compromiso, pues su respaldo en el Cabildo es fundamental para que estos proyectos se hagan realidad y beneficien a quienes más lo necesitan».
Los trabajos en la Calle Cerrada de los Halcones abarcaron 294 metros lineales y un área total de 2,701 metros cuadrados. Las acciones, pensadas para la seguridad y comodidad de los vecinos, incluyeron fresado de la carpeta asfáltica dañada para preparar la superficie, construcción de una nueva y resistente superficie de rodamiento de siete centímetros de espesor con concreto asfáltico.
Además suministraron y colocaron sello slurry seal para garantizar una mayor durabilidad y proteger la vialidad, construyeron reductores de velocidad, guarniciones, banquetas y rampas, para seguridad de peatones y automovilistas. Terminaron la obra al balizar con pintura para líneas, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido.
El Gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que ratifica su compromiso de seguir trabajando por el bien de las familias, construyendo vialidades más seguras, duraderas y funcionales que impulsan el desarrollo y la plusvalía en cada rincón del municipio.