Un total de 18 personas fueron trasladadas al hospital, de 27 afectadas por la inhalación de dióxido de carbono en una empresa procesadora de alimentos informó la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Tlalnepantla.
A la fábrica, de nombre Procesadora de Alimentos Yana, ubicada en Cerrada Galeana esquina Gustavo Baz, Fraccionamiento Industrial La Loma, acudieron elementos de PC de Tlalnepantla, ante el llamado de auxilio de gente que percibió el intenso olor a gas, producto de alguna combustión.
Los primeros indicios encontrados por el personal de gobierno de Tlalnepantla revelaron los altos niveles de dióxido de carbono, por lo que de inmediato fueron desalojadas 100 personas para evitar males mayores.
En el lugar fueron atendidas 27, pero 18 personas tuvieron que ser trasladas a un centro de atención médica para que superaran la intoxicación derivada del venenoso gas.
El área fue acordonada, para evitar que otras personas ingresaran al sitio, mientras seguían las labores los técnicos y bomberos de la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos laboran en la zona.
Además de atender a las personas afectadas y derivar hacia nosocomio las más graves, el personal de PC y Gestión de Riesgos realizó los trabajos pertinentes para restablecer la seguridad en las instalaciones.