En las Preparatorias 323 y 324, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, enfatizó la importancia y el privilegio de formar parte de una escuela de nivel medio superior, y pidió a los alumnos esforzarse al máximo para conseguir sus objetivos y comenzar a trazar la ruta de sus vidas, a la vez que inauguró el Jardín de Niños Pipiltizin, del Sistema DIF municipal, que había sufrido daños el año anterior.

El alcalde Isaac Montoya Márquez, al inaugurar el ciclo escolar 2025-2026 en la Escuela Preparatoria Oficial No. 324, acompañado del director general de Educación Media Superior del Estado de México, Simón Mondragón, ante profesores, madres y padres de familia, así como de los alumnos, destacó que su gobierno siempre estará del lado de la educación, porque la escuela es una puerta de un futuro más claro para todos.
Subrayó que, en los próximos días, la Universidad Nacional Rosario Castellanos abrirá sus puertas gracias a que la Presidenta de México decidió que para Naucalpan era necesaria una institución que fuera una opción de desarrollo para quien busca concretar una profesión.
A los alumnos de esta institución, que se localiza en la colonia Alfredo del Mazo, el presidente municipal enfatizó que “la preparatoria, esta etapa que viven como adolescentes, les permite definir sus pasiones, aquello por lo que vale la pena vivir, dedicarse, por lo que vale la pena luchar. La escuela es la puerta para un futuro más claro paras sus vidas”, recalcó Montoya Márquez.
Se dijo afortunado de ser el primer alcalde que visita la Escuela Preparatoria Oficial No. 324, y ofreció trabajar para construir un arco techo para que los estudiantes puedan realizar de mejor forma sus actividades sociales y recreativas.
En gira por planteles educativos, también visitó la Escuela Preparatoria Oficial No. 323, ubicada en la calzada de Los Arcos. Otro de los planteles que también visitó fue la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Naucalpan.
Del mismo modo, abrió el Jardín de Niños Pipiltzin, del DIF Naucalpan, que fue reconstruido tras ser afectado el año pasado. Con trabajos de Obras Públicas, Protección Civil y el mismo DIF, ahora los niños tienen un plantel renovado de forma integral para iniciar su vida estudiantil y de aprendizaje.