Más de 850 niños fueron favorecidos con la rehabilitación de su escuela por el gobierno de Atizapán de Zaragoza, que preside Pedro Rodríguez Villegas.
Como compromiso con los niños, papás y la educación, Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Obras Públicas, entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria «Raúl Isidro Burgos», ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.
Los trabajos impactan en la calidad educativa y en el día a día de 850 alumnos de ambos turnos, quienes ahora disfrutan de espacios más dignos, seguros y funcionales para su aprendizaje.
«Invertir en la educación es invertir en el futuro de Atizapán. Queremos que nuestras niñas y niños tengan las mejores condiciones para estudiar, que se sientan seguros y motivados en sus escuelas. Cada peso destinado a mejorar un plantel es un paso adelante para construir una mejor sociedad para todos», reiteró en el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
Las obras, ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas, incluyeron la rehabilitación completa de dos aulas con colocación de loseta, pintura interior y exterior, resane de fisuras e instalación de nuevas luminarias y contactos. Además, se renovaron los portones de acceso y se aplicó pintura en gradas y guarniciones, creando un entorno más seguro, digno y motivador para los 850 estudiantes de ambos turnos.
Al evento acudieron personalidades que testificaron el cumplimiento de la palabra empeñada en la remodelación de los espacios educativos. Estuvieron presentes el director del plantel, Edgar René Aguilar Lara, y el subdirector, Félix López Ríos, quienes agradecieron a nombre de la comunidad escolar las mejoras realizadas. Asimismo, se contó con la valiosa presencia de autoridades sindicales y educativas como Juan Hugo Rascón Marín, Coordinador Sindical del Sector V de la Región Naucalpan; José Gabino Pérez R., delegado Sindical de la Zona 7A del Sector V; y Francisco García Jiménez, representante del Supervisor de la Zona Escolar.
También asistieron regidores de la actual administración y el director de Desarrollo Social, Julio César Martínez quienes promovieron el mejoramiento de la infraestructura educativa va de la mano con el fortalecimiento del tejido social.