Por Daniel Sámano
Toluca goleó 6-2 a Monterrey en un duelo marcado por un penal fallado por Sergio Ramos, hecho que desencadenó una remontada del actual campeón del futbol mexicano y un golpe de autoridad, para consolidarse como serio candidato a ganar el Apertura 2025.
Los goles comenzaron a caer desde el minuto 10, cuando Germán Berterame encontró un balón suelto tras una atajada de Hugo González y el nacionalizado mexicano solo empujó el balón para colocar el primer tanto del conjunto visitante.
Nueve minutos más tarde el conjunto, dirigido por Domenec Torrent, tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con un penal que Sergio Ramos que cobró con el tirito a lo panenka y González solo estiró las manos para detener el esférico.
A partir de ese momento, Toluca fue más contundente y al minuto 22 Jesús Angulo metió un disparo de media distancia con dirección al poste derecho de Santiago Mele y colocó el empate para el conjunto escarlata.
Tan solo tres minutos más tarde Paulinho hizo el primero en su cuenta, luego de una asistencia de Alexis Vega. Detuvo el balón para acomodarse con su pierna más hábil y remató cruzado venciendo al guardameta de la pandilla.
Para el minuto 34, Nico Castro se sumó a los anotadores tras un pase de Franco Romero. Se tomó su tiempo y mandó un disparo potente al palo izquierdo que no logró detener Mele, y de esta forma colocó el 3 a 1.
Al 39 los de la Sultana del Norte respondieron con un cabezazo de Oliver Torres que sirvió de poco porque a los pocos segundos Paulinho hizo una pared con Angulo y remató una vez más para colocar el segundo tanto en su cuenta.
Ya para el minuto 52, Alexis Vega mandó un centro al corazón del área, mismo que Paulinho definió de primera intención y selló su tercer hat-trick con los diablos, mismo que sirvió para poner la pizarra 5-2.
Las cifras definitivas se concretaron al minuto 62, ya que Angulo filtró un balón para Nico Castro, quien definió para que el esférico picara y se fuera por encima de Santiago Mele.
Tras este triunfo, en conferencia de prensa, el estratega del Toluca, Antonio Mohamed, declaró que el marcador no reflejó la diferencia real entre estos dos equipos, reconociendo así la calidad de su rival, mismo al que superó en la tabla general del Apertura 2025 por diferencia de goles ya que ambos tienen 22 puntos.
Además, Antonio Briseño, defensor escarlata mencionó que el equipo se va contento porque hicieron un gran partido y el único pendiente fueron los dos goles que recibieron.
Además, el campeón del mundo su 17 con México en 2011 dijo que esta victoria sirve para reafirmar muchas cosas, ya que dieron un golpe de autoridad al demostrar que están muy bien anímicamente, aunque aprendieron que no se deben relajar en los encuentros que tienen por delante.