El gobierno de Atizapán de Zaragoza a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, puso en marcha campaña de reforestación que tiene como objetivo plantar 10 mil árboes de especies endémicas en una primera etapa.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se inició la campaña de reforestación, con el objetivo de embellecer las zonas y que mejore el medio ambiente.
El Coordinador Municipal de Protección Civil y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía, destacó que el objetivo principal de estas acciones es «recuperar nuestro entorno sustentable». Señaló que con el tiempo, algunos árboles que no eran nativos de la zona han ido dañando el ecosistema, por lo que esta campaña busca revertir ese efecto y «volver a recuperar este Atizapán sustentable».
Durante esta fase inicial, se plantarán alrededor de 10,000 ejemplares de especies como cedro blanco, pino greggii y magnolias, las cuales, además de ser adecuadas para la región, «embellecen el entorno del lugar». Es importante resaltar que todos los árboles provienen del vivero municipal, lo que garantiza su calidad y adaptación.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto a su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, Paty Arévalo, destacó la entusiasta participación de la ciudadanía en estas jornadas. Haciendo un llamado a la acción colectiva.
“Yo celebro y agradezco mucho la presencia de tantos vecinos que se están sumando a este proyecto. Hoy, como decía nuestro buen amigo Celso, es el tiempo de adoptar un árbol. Yo les agradezco ese entusiasmo y los invito a que todos, todos sigamos contribuyendo, obviamente, a mejorar el medio ambiente que tanta falta hace a nuestro planeta. Espero que ustedes también, allá en su casa, en su colonia, siembren un árbol”.
Héctor Elorriaga Mejía extendió una invitación a toda la ciudadanía para que se sume a esta noble causa. «Si alguien tiene un espacio, pues que nos invite, vamos personalmente, vemos qué árbol le podemos recomendar y se lo llevamos personalmente y les ayudamos al sembrado», afirmó.
Los ciudadanos interesados en obtener un árbol pueden acudir a la Subdirección de Medio Ambiente, ubicada en la colonia México Nuevo, en la esquina de Gustavo Baz y Adolfo López Mateos, donde recibirán todo el apoyo necesario. Esta iniciativa no solo busca reverdecer el municipio, sino también fomentar una cultura de cuidado ambiental entre las familias atizapenses.