En reciente ranking de alcaldes del Estado de México, realizado por la casa encuestadora GobernArte, ubicó al presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez en el primer lugar con 62.4 por ciento de aprobación gubernamental, por cercanía ciudadana y obra de impacto social.

El estudio mercadológico indica que el alcalde continúa consolidándose como uno de los ediles con mayor respaldo ciudadano en el Estado de México, reflejo de un gobierno cercano, con compromiso social y de transformación del municipio.
De acuerdo con el cuestionario aplicado entre ciudadanos, Montoya Márquez, no solo se posiciona en primer lugar de aprobación gubernamental, encabezando la lista general, sino también el top de alcaldes hombres y el top por partido político.
Estos resultados reflejan el reconocimiento de la ciudadanía hacia los avances alcanzados en Naucalpan a 9 meses del gobierno del alcalde Isaac Montoya en materia de seguridad, servicios públicos, inversión de cerca de mil millones de pesos en obra pública, agua y recuperación de espacios públicos.
La medición también concluyó que el gobierno naucalpense alcanzó la solidez por el liderazgo de Isaac Montoya como un referente estatal en el ejercicio de un gobierno honesto y cercano.
La encuesta fue realizada del 26 al 29 de septiembre en diversas localidades del Estado de México, utilizando una metodología de muestreo aleatorio estratificado, con un 95 por ciento de nivel de confianza, lo que garantiza la solidez de los resultados.
La medición de la empresa GobernArte tuvo como objetivo conocer la percepción ciudadana sobre el desempeño de los gobiernos municipales en la entidad.
Cabe destacar que esta encuesta fue realizada mediante el software especializado «Odiseo«, una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) que toma en cuenta factores demográficos y geográficos clave para lograr una representación estadística precisa.
Al conocer los resultados, el Gobierno de Naucalpan dio a conocer que reafirma su compromiso con el bienestar de todas y todos, la transparencia y con las comunidades, marcando la transformación del municipio.