La seguridad es el principal problema en México, por lo que los empresarios no quieren invertir en un lugar inseguro, por lo que piden se trabaje más en este rubro, porque aunque dice el gobierno federal trabaja en esta materia, no se percibe que haya bajado la inseguridad.
Señalaron hombres de negocios de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), que encabeza Raúl Chaparro Romero, destacaron que es urgente que se realicen acciones más contundentes.
Durante una reunión que sotuvieron con Ángel Adrian Mejía Mrtín, Subdirector de Indicadores de Gestión de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, quien aseveró que trabajan en programas sociales para inhibir la delincuencia comso es elo apoyar a jóvenes en diversos programas para que no se sumen a las filas del rimen organizado.
El funcionario federal que fue en lugar del Erwin Arreola, Director de diseño de mecanismos integrales de la secretaria de seguridad y protección ciudadana del gobierno de México, quien no pudo asistir al desayuno del consejo de los hombres de negocios de ASECEM, porque se encuentr atendiendo a los afectados por las i nundaciones de Veracruz, destacó que el gobierno federal trabaja en diversos programas para ayudar a los adultos mayores y a mujeres.
Los hombres de negocios, señalaron que seria conveniente que realizaran un censo adecuado para dar los apoyos a qien verdaderamente lo necesite y esté en pobreza extrema y no a toda la pobalción, por lo que debe haber filtros.