Con callejoneada y concurso de disfraces los atizapenses recordaron a sus seres queridos que ya partieron en «Día de Muertos», mientras que en la Casa del Terror inició con divertidas horas de halloween en que, en la estación de bomberos, logran causar grandes sustos a los visitantes y hoy continúa para satisfaccción de quienes gustan de estos entretenimientos.
El ambiente lo llenaron de color por tapetes alusivos a estos días de duelo no triste, catrines y catrinas, y todo tipo de disfraces. La música hizo brotar la alegría entre acordes de guitarra y melodías de todo género, con los que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza reafirma su compromiso en la preservación de las tradiciones mexicanas al celebrar el Día de Muertos, una de las festividades más representativas de nuestra cultura.
Desde la noche del viernes, las calles del municipio se iluminaron con la magia del folklor mexicano durante la tradicional callejonada, organizada por la Dirección de Juventud, en que cientos de familias atizapenses participaron en esta romería para hacer relucir las guitarras que se escuchaban por todos lados, mientras los dolientes deambulaban entre las piedras, y pasaban al lado de esos marcos multicolores de cada casa.
Las velas de los caminantes y el atuendo de los músicos de la rondalla, además de las tradicionales casas de Calacoaya, conformaron un cuadro único, que se hizo más dulce con las golosinas que repartieron, y que hicieron más profunda la celebración en memoria de nuestros fieles difuntos en unión y respeto, pero también de alegría, como dicta la tradición.
El Concurso de Disfraces, en la colonia Lomas de Tepalcapa, destacó por la creatividad y el entusiasmo de los participantes, quienes dieron muestra del talento local y del orgullo de nuestras raíces.
La Casa del Terror, en la Estación Central de Bomberos, ofreció grandes momentos de diversión y suspenso, para consolidarse como uno de los espacios favoritos de la celebración, con un recorrido lleno de ambientaciones temáticas, personajes y maquillaje especiales, con lo que demostraron el ingenio y la creatividad del personal municipal para los atizapenses.
Todas las actividades se desarrollaron en un ambiente completamente familiar, fomentando la convivencia y el sentido de comunidad entre los habitantes de Atizapán. Con estas acciones, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza impulsa la participación ciudadana, el rescate de nuestras costumbres y la difusión del patrimonio cultural que nos identifica como mexicanas y mexicanos.
