La rehabilitación y equipamiento llegó a la Telesecundaria José Vicente Villada, Huixquilucan, donde el gobierno de Romina Contreras Carrasco da mantenimiento y amplía los planteles para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, como parte del programa “Acción por la Educación”.
En la telesecundaria, ubicada en Jesús del Monte, dieron mantenimiento y entregaron pintarrones y sillas para el área de comida, con el propósito de renovar por completo sus espacios y dignificar el entorno escolar.
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó el equipamiento e inauguró las zonas rehabilitadas, donde reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio para que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios modernos, seguros y adecuados para su desarrollo académico.
“Lo más importante es que ustedes estén en instalaciones donde se sientan cómodos y recuerden su paso por la secundaria de manera agradable y con espacios dignos. Este gobierno trabaja 24/7 por la educación, porque estamos seguros de que su preparación académica les abrirá muchas puertas en el futuro”, expresó la alcaldesa, ante docentes, alumnado y padres de familia.
Entre las acciones del Gobierno de Huixquilucan destacan la entrega de cuatro pintarrones y diez sillas plegables para el área de comida, además de la aplicación de pintura en los exteriores de salones y pasillos, colocación de loseta en la Dirección General, construcción de una rampa de concreto para personas con discapacidad, la instalación de un asta bandera, reemplazo de lámparas, rehabilitación de módulos sanitarios, así como labores de jardinería y limpieza general para mejorar el entorno de la comunidad escolar.
El director de la telesecundaria, Manuel Iván Cruz López, reconoció el trabajo de la alcaldesa Romina Contreras y el apoyo brindado a este plantel, ya que el respaldo a esta institución ha permitido impulsar el desarrollo integral de los alumnos, quienes participan en actividades académicas, deportivas y culturales, obteniendo diversos reconocimientos a nivel zona y región.
“Las mejoras fortalecen directamente el bienestar y el aprendizaje de nuestros estudiantes, pues no solo embellecen nuestras instalaciones, sino que nos motivan a seguir construyendo un entorno seguro y digno”, dijo.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Paula Fraga López, destacó el impacto positivo que generan estas intervenciones en la comunidad estudiantil de Huixquilucan.
“Gracias a su compromiso, hoy contamos con instalaciones plenamente funcionales y un ambiente digno y motivador donde nuestros hijos pueden aprender. Estas mejoras son más que obra pública, representan esperanza y una base sólida para un futuro prometedor. Cuando existe voluntad y amor por Huixquilucan, es posible lograr grandes cambios”, expresó.
En representación del alumnado, Alexander González, estudiante de tercer grado, agradeció a la presidenta municipal, Romina Contreras, y comentó “que su ayuda es bondad que reparte con amor para los estudiantes.”
La Telesecundaria “José Vicente Villada” se convierte en el plantel número 26 que rehabilita el Gobierno de Huixquilucan durante la segunda etapa del programa “Acción por la Educación”, con acciones que beneficiaron a 144 estudiantes.
En su primera etapa, este programa permitió intervenir 135 escuelas en Huixquilucan. Este año, se llevan a cabo trabajos complementarios y la entrega de nuevo equipamiento en diversos planteles, con el objetivo de consolidar una infraestructura educativa moderna, segura y funcional en beneficio de los estudiantes del municipio.
