Estudiantes, profesionales de la cultura, y trabajadores comunitarios reciben apoyo de gobierno de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez

Gobierno de Naucalpan apoya por servicio social, intervenciones y empleo temporal

Naucalpan Portada

Apoyos económicos a estudiantes por servicio social y prácticas profesionales y para que culminen sus carreras entregó el presidente municipal Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, además de beneficiar a personas que imparten conocimientos culturales y a quienes aportan mano de obra para proyectos públicos.

El primer edil naucalpense externó que cumple el compromiso con las nuevas generaciones a través de los programas «Impulsando a la Juventud» e “Impulsando a tu Comunidad”, de forma directa al saldar económicamente a los autores directos de iniciativas dirigidas al bienestar de cerca de mil familias naucalpenses.

Señaló que los beneficiarios de la tercera etapa del programa Impulsando a la Juventud, instrumentado desde la Dirección de Bienestar e Inclusión Social, apoya a los jóvenes en una etapa crucial de sus vidas para que culminen sus objetivos en las aulas y proyecten su trabajo profesional.

De esta manera el Gobierno de Naucalpan fomenta el servicio público como vocación y busca formar una nueva generación de servidores públicos que beneficien a las comunidades y ciudadanos mexiquenses.

El alcalde detalló la importancia de los seis programas del Bienestar que se impulsan a favor de los naucalpenses, como el programa Impulsando a tu Comunidad, que tiene el objetivo de recuperar y ocupar espacios públicos abandonados, descuidados e inseguros, apelando al talento, creatividad, arte y artesanías de la ciudadanía. Además ofrecen talleres y empleo temporal, enfocados al Naucalpan profundo.

Montoya Márquez refirió que busca crear espacios virtuosos para el esparcimiento, recreación, aprendizaje y construcción de conocimiento, regeneran el tejido social en las comunidades, fomentar la inclusión social, y motivar a las generaciones más jóvenes a encontrar una pasión existencial que les abra puertas.

Agregó que los talleristas buscan romper el círculo vicioso, para posteriormente generar un círculo virtuoso de creatividad, que ayude a reconstruir Naucalpan, para devolverle la paz y tranquilidad, poniendo el talento al servicio de la comunidad.

En lo que se refiere es la tercera etapa del programa, es una iniciativa del gobierno de Naucalpan que ofrece un apoyo económico directo a estudiantes que cumplen con su servicio social y prácticas profesionales. Fue un pago único de 3 mil 500 pesos, que se les entrega por concluir sus 480 horas por su servicio social y 245 horas por sus prácticas profesionales y fueron 550 los beneficiarios a lo largo del primer año de administración.

En el caso de Impulsando a la Comunidad, ofrece un apoyo económico de 2 mil 800 pesos también a través de una tarjeta electrónica para personas que presten sus conocimientos culturales, sociales y educativos, en pro del desarrollo comunitario de la población y que se encargue de aplicar e impartir un programa o acción de intervención social a través de la modalidad tallerista.

También reciben el apoyo quienes se insertan en la modalidad de empleo temporal, en este primer año fueron 400 favorecidos incrustados en proyectos de naturaleza social, económica, desarrollo comunitario y especializados que benefician a la población de Naucalpan.

En un ambiente festivo previo a las fiestas de fin de año, otorgaron los estímulos al beneficiario de Impulsando tu Comunidad, Leodán Morales Ramírez y a la beneficiaria de Impulsando a la Juventud, Diana Patricia Cruz Hinojosa, entre otros más.

Tagged