Fue iniciada la reconstrucción de la calle Gabriel Ramos Millán, conocida como de marimberos, colonia Adolfo López Mateos, del Centro de Naucalpan a la Cruz Roja, por el gobierno de Isaac Montoya Márquez, a unos días de iniciar este 2026.
“Esta vialidad como todos sabemos, es una alternativa que ayuda a desahogar el tránsito en horas pico en el centro de Naucalpan, por lo tanto teníamos ya en el radar que íbamos a arrancar esta obra. Va a quedar bien y a durar bastante, es de calidad. De aquí nos vamos a seguir a la parte de Calzada de los Remedios y avanzar hacia la parte más alta hacia la Cruz Roja, de los Arcos y a continuar con la reconstrucción más grande que se tenga registro en la historia de Naucalpan” afirmó el Presidente Municipal.
Esta rehabilitación forma parte del rescate del Centro de Naucalpan con mejores calles, iluminación y en general del espacio público de la cabecera municipal. Los trabajos comprenden desde la avenida Estacas hasta la avenida Universidad.
Isaac Montoya dijo a vecinos de la Ramos Millán, también conocida como la calle de las Marimbas, -debido a que en algún momento se contó hasta unas 20 agrupaciones que se dedicaban a tocar este tipo de música-, que su gobierno antepone la dignidad y la justicia social para ofrecer mejores alternativas de vida a las y los habitantes de Naucalpan.
Destacó que en el primer año de gobierno se aplicaron mil millones de pesos en obra pública, lo que significó un récord en el municipio y que para este segundo año se plantea superar dicha cifra para beneficiar a la mayor población posible. “Eso habla de que sabemos lo que hay que hacer, sabemos cómo hacerlo y también destinamos el recurso público para las cosas públicas”.
Refirió ante vecinos, así como servidores públicos y autoridades auxiliares de la colonia Adolfo López Mateos que, en el primer año, “tuvimos una intervención con Huellas de la Transformación aquí en Loma Taurina, se tuvo la vialidad México de las Américas para bajar hacia el centro de Naucalpan, lo que se hizo en Periférico Norte, la Luis Donaldo Colosio, el concreto hidráulico que se hizo en la avenida Minas Palacio, las intervenciones también con concreto hidráulico en el Chamizal, se han hecho obras que nunca se habían logrado”.
Resaltó que se hará en tres años lo que normalmente se hace en seis para acortar el rezago de unos 15 o 20 años con malas prácticas de gobiernos. También destacó que en conjunto con el gobierno del Estado de México, y la Presidencia de México, han tenido avances notables, como la intervención de las laterales del Periférico con concreto hidráulico y actualmente en los carriles centrales.
La reconstrucción de la calle Gabriel Ramos Millán, forma parte del programa de rehabilitación de asfalto por técnicas de recuperación de la carpeta y será ejecutada con recursos municipales. La superficie a intervenir es de 4 mil metros cuadrados, 500 metros lineales. Realizarán los procesos de raspado profundo, el reciclado de material y la aplicación de la mezcla asfáltica para la creación de la nueva carpeta de rodamiento. Complementarán con trabajos de renivelación de pozos de visita, los registros y el alcantarillado, para concluir con balizamiento y señalización.
La obra mejorará la conectividad de la Zona Centro de Naucalpan, disminuyendo los tiempos de traslados de los usuarios; como lo son los alumnos de todas las escuelas cercanas, los usuarios del Sistema DIF, de la Cruz Roja, los automovilistas y los usuarios del transporte público.
La vecina Blanca Morales Alzate reconoció el trabajo del Presidente Municipal y dijo que en muchos años, los gobiernos anteriores solo se dedicaban a poner parches y que hoy es de festejarse que se renovará la calle en su totalidad.
