La primera jornada de emisión de certificados y licencias de conducir para motociclistas se lleva a cabo por el Gobierno de Huixquilucan, en coordinación con autoridades del Estado de México, para promover una cultura de responsabilidad vial, reducir accidentes y asegurar que los conductores cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para operar una motocicleta de manera segura.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) del Estado de México, se promueve esta iniciativa, con el objetivo de reducir accidentes viales, asegurar que los motociclistas conduzcan de forma segura y responsable, así como fomentar una mayor conciencia entre quienes manejan estos vehículos.
“Agradecemos la gran respuesta que ha tenido esta primera jornada de certificación y licencias de conducir para motociclistas en Huixquilucan, que estará hasta el viernes 6 de febrero en la Explanada Municipal. Los invitamos a aprovechar esta oportunidad única, ya que se acerca este servicio para que los conductores cumplan con la certificación, que es un requisito obligatorio para que obtengan su licencia, al tiempo de asegurar que tienen los conocimientos para una conducción segura y profesional”, añadió Romina Contreras.
Detalló que la primera jornada itinerante estará en la Explanada Municipal hasta el viernes 6 de febrero y, ante la gran respuesta de la ciudadanía, del lunes 9 al viernes 13 de febrero se realizará una segunda jornada, la cual se llevará a cabo en el parque Shimon Peres, ubicado en Boulevard Paseo Interlomas Mz.1, fraccionamiento Lomas Country Club, con un horario de atención de las 9:00 a las 16:00 horas.
Entre los requisitos que deben presentar los motociclistas para la Certificación, se encuentran Identificación Oficial, CURP reciente, motocicleta en buen estado, casco certificado de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y cubrir el costo de 460 pesos. Una vez que obtengan la certificación, podrán tramitar su licencia de conducir en el Módulo Itinerante, ubicado en el lugar en las mismas fechas y horarios.
La Certificación de motociclistas en el Estado de México es indispensable para tramitar o actualizar la licencia de conducir tipo “C” y su costo varía de acuerdo con la vigencia, que va desde uno a cuatro años.
Cabe recordar que, durante 2025, y como resultado de diversas campañas informativas y operativos para reforzar las medidas de seguridad y prevenir percances donde están involucrados vehículos automotores y motocicletas, el Gobierno de Huixquilucan logró la reducción de accidentes viales, lo que permitió que estos hayan salido de la lista de las 10 primeras causas de mortalidad en el municipio.
