Entregan arcotecho en Normal de maestros de Tlalnepantla

Construyen arcotecho y sistema de acopio de lluvia en Normal de Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

La Escuela Normal fue dotada de un arcotecho y sistema que almacena agua de lluvia para aportar a una mejor educación, que es el eje de la transformación social, señaló el el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, en el LXVI aniversario de esta institución que forma maestros.

El Alcalde destacó que las obras en la Normal dignifican el esfuerzo de estudiantes y docentes, y responden al compromiso gubernamental de crear infraestructura de calidad que genera mayores oportunidades para los ciudadanos.

La obra significó una inversión de 5 millones 595 mil 566 pesos, y consistió en una estructura metálica con cubierta autosoportante de 562.54 metros cuadrados sobre cimentación de zapatas aisladas.

Los trabajos incluyeron la renovación de 1,607.30 metros cuadrados de pisos de concreto reforzado en patios y pasillos para garantizar la seguridad en las actividades escolares.

Bajo una visión inclusiva y sustentable, la administración incorporó 334 metros de piso podotáctil para personas con debilidad visual y un sistema de drenaje pluvial con cisterna para la recuperación de agua.

Además, instalaron seis reflectores y contactos eléctricos para optimizar el uso del espacio en turnos vespertinos, lo que consolida a la institución como un referente regional en infraestructura.

Tagged