Por Daniel Sámano
Los Diablos Rojos del México comenzaron con el pie derecho la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de imponerse 4-2 a los Piratas de Campeche en el Juego Inaugural disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En un duelo que por momentos se inclinó hacia el pitcheo, la novena escarlata encontró la fórmula para hacer daño a través de batazos clave, especialmente extrabases, y un constante acecho en las almohadillas. La ofensiva capitalina respondió de manera colectiva, al registrar imparable con todos sus bateadores titulares, destacando las actuaciones de Robinson Canó y Julián Ornelas, quienes firmaron dos hits cada uno.
Desde la primera entrada, los Diablos dejaron claras sus intenciones. Canó abrió la tanda con hit y, tras avanzar con un lanzamiento descontrolado, fue impulsado al plato por José Marmolejos con sencillo al jardín derecho para el 1-0 tempranero.
Tras ese arranque, el encuentro se estabilizó en un cerrado duelo monticular entre los abridores, quienes lograron mantener a raya a las ofensivas rivales durante los siguientes episodios. Sin embargo, en el quinto inning, los escarlatas volvieron a hacer daño gracias a una combinación de dobletes de Carlos Pérez y Franklin Barreto que ampliaron la ventaja a 2-0.
El venezolano Ricardo Pinto tuvo una sólida presentación en la lomita, trabajando por espacio de 5.1 entradas en las que permitió apenas tres hits y una carrera, además de recetar tres ponches. Aunque no se llevó la decisión, su labor fue clave para encaminar el resultado, dejando el juego en manos del bullpen.
El relevo respondió en términos generales, aunque no sin complicaciones. Tras algunos momentos de tensión, los Piratas lograron empatar el juego en la séptima entrada aprovechando un error defensivo que abrió la puerta para el 2-2.
Lejos de venirse abajo, los Diablos reaccionaron de inmediato. En la parte baja del séptimo episodio, Carlos Sepúlveda produjo la carrera que devolvió la ventaja al equipo local al enviar al plato a Moisés Gutiérrez. Más tarde, un doblete de Maikel Franco terminó por sentenciar el encuentro al colocar el definitivo 4-2.
El triunfo fue para Stephen Nogosek, quien trabajó una entrada en la que, pese a permitir una carrera sucia, logró mantener el control en el momento clave. La derrota quedó en manos de Joe Record, tras aceptar la carrera que rompió el empate.
Con este resultado, los Diablos Rojos arrancan con buenas sensaciones una nueva campaña en la que buscarán ser protagonistas. La serie continuará este viernes por la noche en el mismo escenario, donde los capitalinos intentarán asegurar la serie ante unos Piratas que ya demostraron que pueden competir.
