Por favorecer a la seguridad de los mexicanos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) respaldará las decisiones que el actual gobierno asuma en la materia, afirmó el vicecoordinador panista, Enrique Vargas del Villar.
Al participar en la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, Vargas del Villar indicó que la atención de la seguridad no debe considerarse un tema de partidos políticos, sino de interés nacional y común.
Consideró que «todas y todos los mexicanos deben trabajar unidos para recuperar la paz y las tranquilidad de las familias«, por el bien común y en espera de que México salga adelante en todas las materias.
En su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en que está Vargas del Villar, el funcionario federal resaltó que realizaron más de 67 mil 200 detenciones por delitos de alto impacto.
De los delincuentes aprehendidos dijo que fueron 207 objetivos prioritarios detenidos. 34 mil 300 armas de fuego aseguradas. Más de 534 toneladas de droga aseguradas. 2 mil 771 laboratorios clandestinos y áreas de concentración inhabilitados.
