Fue abierta la primera Tienda SUPERISSSTE, en Naucalpan zona del Toreo de Cuatro Caminos, Estado de México, para mejorar la calidad de vida de las personas señaló el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez.
Antes, hasta 2020, había funcionado una en Santa Cruz Acatlán, pero ahora autoridades del ISSSTE, del SUPERISSSTE, así como de la Secretaría de Agricultura y Leche para el Bienestar, con Isaac Montoya, participaron en el corte del listón de la Tienda ubicada en el Toreo que, representa el resurgimiento de este tipo de establecimientos que traen beneficios a las comunidades con precios bajos y productos de calidad, además de opciones como venta de Leche para el Bienestar y productos nacionales.
El alcalde enfatizó que la inauguración de esta unidad en Lomas de Sotelo no es solo el corte de un listón, es el restablecimiento de un compromiso. Aseguró que los gobiernos neoliberales desmantelaron estas tiendas que siempre apoyaron la economía familiar y se pronunció para que haya más establecimientos de este tipo en Naucalpan y el Estado de México.
Montoya Márquez destacó que en el contexto actual, cuando el costo de la vida y la necesidad de apoyar la economía local son retos cotidianos, y que un espacio como este se acercan productos de calidad a precios accesibles, da impulso a proveedores nacionales y locales, se genera empleo y fortalece el tejido social.
Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, anunciaron que en Naucalpan se instalará una nueva clínica del ISSSTE, como parte de este renacimiento de dicha institución que contempla la apertura de nuevas unidades médicas en diversas partes del país, y que próximamente se realizará en el Estado de México.
La directora de SUPERISSSTE, Dunia Ludlow, recordó que en el pasado, se contabilizaban 375 tiendas que funcionaban como la cadena de autoservicio más grande de América Latina, y con este resurgimiento se busca fortalecerlas para ofrecer artículos y servicios a precios competitivos.
Destacó que se trata de la tienda número 43 y la primera tienda en el Estado de México. También que se está dando acompañamiento a 583 empresas de las cuales 65 ya comercializan sus productos y que se pasó de 58 a 94 servicios que se pueden realizar en las cajas, incluidos el retiro de efectivo, con una compra mínima de las tarjetas del bienestar.
Las Tiendas SUPERISSSTE ofrecen una amplia gama de productos básicos para el hogar y la oficina, incluyendo alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal. Estos establecimientos están abiertas al público en general.