Bajan incidencia delictiva en Naucalpan por presencia de SEDENA, más patrullas y estrategia

Anuncian presencia permanente de SEDENA en Naucalpan

Destacada Naucalpan

Al poner en marcha el Operativo Intermunicipal Naucalpan-Tlalnepantla, con el fin de prevenir, detectar y reducir la incidencia del robo de vehículos, el alcalde de Naucapan, Isaac Montoya Márquez, anunció la presencia permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en acciones contra la delincuencia en el municipio.

En el operativo contra el robo de autos, el alcalde destacó las acciones coordinadas entre cuerpos de seguridad, uso de tecnología y presencia estratégica en zonas de alta incidencia, para enfrentar este delito que impacta a las familias naucalpenses.

La acción intermunicipal coordinada está enfocada a identificar y desarticular bandas delictivas; reforzar la vigilancia; recuperar vehículos robados y generar percepción de seguridad, agregó Montoya Márquez.

El alcalde explicó que ya se cuenta con la presencia permanente de la SEDENA que operará desde la Base Plata, en la parte del puente de Santa Cruz Acatlán, lo que permitirá una mayor presencia y seguridad en la zona.

Manifestó que con esto están transformando la seguridad pública en Naucalpan, basados en el Plan de Seguridad con Todo y a unos días de que la Guardia Municipal desplegó las nuevas 250 unidades, para  mayor presencia en las comunidades que permite recuperar la paz y la tranquilidad para todos los naucalpenses.

Además de las patrullas, acuden a los auxilios en moto patrullas, vigilan a través de seis drones de alta tecnología, y los elementos ya portan uniformes nuevos, 463 radios y 360 chalecos balísticos ya con resultados, en la «reducción de manera considerable la incidencia delictiva», enfatizó.

Con las unidades y el nuevo equipamiento, los uniformados reducen el tiempo de respuesta y de reacción, en apoyo de los ciudadanos, y evitan los casos de impunidad.

En el municipio continúan los operativos de seguridad permanentes de elementos de la Guardia Municipal, como el Operativo CEM de coordinación con la Policía Estatal y Municipal; Operativo Interinstitucional, Operativo Frontera, Operativo Fuerza Naucalpan y el Operativo contra robo de vehículos, entre otros para protegera los naucalpenses.

A la par crean un nuevo centro operativo, en el cual concentrarán la comisaría, el C4, todo en un solo lugar, un Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia para tener respuestas más inmediatas y más efectivas ante las emergencias ciudadanas.

Sigue el proceso de la recuperación de 24 Tecallis, que se convertirán en bases operativas, en C2, con un monitoreo inteligente las 24 horas, para una presencia permanente ante una emergencia que lo requiera, pueda ser rápida, concluyó.

Tagged