El presidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, anunció que la aplicación del nuevo Bando Municipal será rigurosa pero justa, siempre con la visión de proteger a los sectores más vulnerables y promover una cultura de respeto mutuo en el espacio público.
Al promulgar el Bando Municipal 2026, Pérez Cruz subrayó que el éxito de esta normativa radica en la colaboración entre sociedad y gobierno, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer y apropiarse de estas leyes que son la base de la armonía comunitaria.
El Bando Municipal 2026, documento que es el pilar fundamental, fue presentado para garantizar el orden y la tranquilidad de las familias. «Este día representa una renovación de nuestro compromiso para construir la paz, la justicia y la unión nacional, especialmente resalta el papel del municipio como la célula básica de nuestra organización estatal», mencionó el Presidente.
Sostuvo que el documento es el resultado de un análisis exhaustivo para dotar al municipio de reglas claras que fomenten el orden y la paz social, para asegurar que cada ciudadano cuente con el respaldo de una autoridad que actúa bajo los principios de legalidad y transparencia.

Mencionó que con la entrada en vigor de este Bando, Tlalnepantla da un paso firme hacia la consolidación de una estructura gubernamental más robusta y un tejido social más sólido, bajo la conducción de un liderazgo comprometido con la justicia.
El alcalde, acompañado de síndicos, regidores, legisladores, funcionarios municipales y representantes de corporaciones federales, develó el Bando en la Explanada Municipal y posteriormente en la región Oriente, como símbolo de unidad y de inclusión de todo el territorio.
En el evento estuvieron presentes el comandante del Octavo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, coronel de arma blindada de Estado Mayor Hans Ricardo Cepeda; el comandante de la quinta coordinación de unidad de la Guardia Nacional, coronel Sergio Valencia Siqueiros; la coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado de México, Lilian Rodríguez Soto.
Además estuvieron la diputada federal Gabriela Valdepeñas González; el diputado Emilio Manzanilla Téllez y la diputada local Arleth Grimaldo Osorio. Al frente también destacaron los miembros del cuerpo edilicio, las directoras y directores de las áreas del ayuntamiento.
