Con la entrega de 300 alcancías al CRIT Teletón Estado de México, ubicado en Tlalnepantla, el Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, afirmó que es el municipio que más «puerquitos» entrega a esta institución de beneficiencia que trabaja en la rehabilitación de personas con discapacidad.
El gobierno de Naucalpan explicó que la inclusión es un principio de justicia social y no un privilegio, al retomar el apoyo a la colecta nacional Teletón. Así la administración municipal participa en la campaña Teletón 2025 .
El CRIT Estado de México, a través de su director general Jardiel Quintal, agradeció el compromiso del gobierno municipal y la visión humanista que impulsa políticas públicas orientadas al bienestar, la igualdad y la dignidad de todas las personas.
Resaltó la aportación del gobierno encabezado por Isaac Montoya y también a los naucalpenses, ya que su apoyo fue generoso a la campaña Teletón 2025 que lleva como lema: ¡Teletón Cambia Todo!
Enfatizó que las alcancías llevarán esperanza a miles de niñas, niños y jóvenes y que este gesto forma parte de la visión de un gobierno que ha puesto la inclusión en el centro de las políticas públicas.
A este evento acudieron servidores públicos municipales quienes también colaboraron en el boteo para apoyar la campaña Teletón 2025 y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana G. Escobar, quien agradeció la colecta generosa de todos los naucalpenses para apoyar a niñas, niños y jóvenes a través del Teletón.
Destacó que el Gobierno Municipal trabaja en el rescate del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Altamira, que será transformado en la Casa del Autismo, un espacio público que brindará atención integral a niñas, niños y familias que viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA), fortaleciendo la red de apoyo en el municipio.
Jardiel Quintal ofreció un trabajo conjunto con el CRIT Estado de México para compartir la experiencia que la Fundación Teletón tiene en temas de autismo.
También, se informó que, a través del Sistema Municipal DIF, se han brindado más de 10 mil 800 atenciones en terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, de lenguaje y para personas con ceguera o baja visión, reafirmando el compromiso del gobierno con el derecho al cuidado, la salud y la inclusión plena.
Tanto Rodrigo Hisao, encargado del módulo de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad del DIF y María de la Luz González, representante de las 266 familias naucalpenses que se atienden en el CRIT Estado de México, agradecieron cada apoyo recibido que se transformarán en sonrisas y atenciones para niñas y niños.