Trabajo social, asistencia psicológica, jurídica, protección y asistencia especializada ante situaciones de riesgo, desamparo ofrece el gobierno de Tlalnepantla a los adultos mayores para asegurar su bienestar y dignidad, señaló el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, al inaugurar la Procuraduría de Protección a las Personas Adultas Mayores ubicadas en la colonia Constitución de 1917, donde ofrecen estos servicios.
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, Pérez Cruz enfatizó que el personal atenderá a los asistentes con un enfoque multidisciplinario que incorpora su experiencia profesional para procurar su bienestar y elevar su calidad de vida.
Este sector poblacional es de suma importancia para la sociedad, por lo que “con este acto pretendemos reconocer su derecho al acceso a una vida con dignidad y bienestar; esta oficina nos permitirá estar cerca de ustedes, van a encontrar apoyo psicológico y emocional, esta edad debe vivirse con mucha esperanza, deben de estar rodeados del cariño y amor de sus familias, los vamos a acompañar en este camino”.
El Edil aseguró que, a través de la atención jurídica que aquí se brinda, se evitarán abusos e injusticias que perjudiquen a las personas adultas mayores; podrán resolver problemas relacionados con actas de nacimiento; acompañamiento ante las autoridades correspondientes para evitar que familiares o extraños los despojen de su patrimonio; así como Testamentos a Bajo Costo para garantizar que se cumpla la voluntad sobre sus bienes.
Acompañado por la presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla Rocío Pérez Cruz, el Munícipe agregó que en esta oficina también se realizan las gestiones para obtener aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, entre otros. También, los habitantes con alguna enfermedad y que no cuenten con seguridad social, serán canalizados para su oportuna atención.
María Elena Negrete Santos, Procuradora Municipal de Protección a las Personas Adultas Mayores del DIF Tlalnepantla mencionó que, durante mucho tiempo, la distancia y la falta de espacios adecuados han representado un desafío para muchos adultos mayores, “al buscar apoyo y protección, sabíamos que existía una necesidad apremiante en esta área y es inspirador ver como las autoridades locales respondieron con acciones concretas”.
Sobre esta oficina, la funcionaría continuó, “esta sede es un símbolo tangible del compromiso de este gobierno y su sensibilidad hacía uno de los sectores más vulnerables y valioso de nuestra sociedad, aquí encontrarán un espacio cercano, cordial y digno donde podrán recibir atención integral y la seguridad de que sus derechos son protegidos”.
Previamente, en la colonia Tlalnemex, Raciel Pérez Cruz inauguró una “Lechería para el Bienestar”, esto con el objetivo de contribuir a la sana alimentación de las personas adultas mayores con productos lácteos de alta calidad que les aporten nutrientes necesarios para que gocen de un óptimo estado de salud, al tiempo que anunció que, en una primera etapa, Tlalnepantla contará con al menos 10 sucursales de este programa federal.