Más de 100 solicitudes y propuestas de obras y acciones de habitantes de la colonia Jesús del Monte, así como de los fraccionamientos Hacienda Martín Caballero, Hacienda La Antigua, Hacienda del Ciervo y Villa Florence recibieron funcionarios del gobierno de Huixquilucan, encabezados por la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”.
En la jornada de mañana y tarde de encuentro con vecinos e integrantes de las asociaciones de colonos de dichos fraccionamientos, con el propósito de escuchar y dar seguimiento a las demandas y, con ello, mejorar la calidad de los servicios públicos, Contreras Carrasco, subrayó que, en esta jornada de “Huixquilucan Contigo 24/7”, atendieron solicitudes de desarrollo agropecuario, desarrollo social, desarrollo urbano, ecología, infraestructura, agua, protección civil, seguridad pública, servicios públicos y ciudadanos, entre otros.
“Mantener informados a los ciudadanos del avance de sus solicitudes y cómo se utilizan los recursos públicos, es mostrar transparencia y rendición de cuentas. Por ello, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 buscamos atender demandas y fomentar la participación ciudadana para un bien común. Gracias por participar en este ejercicio que nos exige presentar resultados eficientes todos los días”, refirió la Romina Contreras.
Entre las solicitudes de esta jornada de “Huixquilucan Contigo 24/7”, destacan el balizamiento de guarniciones, cebras de pasos peatonales y topes, limpieza y retiro de palmeras y árboles secos, limpieza de rejillas, desazolve de drenaje, bacheo, retiro de basura, así como reforzamiento de rondines de seguridad y de operativos viales a usuarios de motocicletas, con el fin de mantener un territorio seguro y en paz, como hasta ahora.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, destacó que, de manera diaria, se realizan 25 operativos por todo el territorio, con la intención de resguardad la integridad física y patrimonial de la población, lo que mantiene a este municipio como uno de los más seguros de la entidad, además de que, en la zona, están instalados botones de pánico en lugares estratégicos, para, en caso de ser necesario, reportar y atender las emergencias de manera oportuna.
El Gobierno de Huixquilucan, resaltó que continúa con el compromiso de seguir avanzando en la consolidación de una administración humanista y cercana con la ciudadanía, a través de este tipo de iniciativas, que permiten atender y escuchar las solicitudes de la población de manera personal, para que el municipio continúe como el mejor calificado del Estado de México y como un referente a nivel nacional.
