Nuevos agentes fueron incorporados a la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, para fortalecer al cuerpo de seguridad que protege y cuida a los atizapenses, señaló el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez.
Con los recientes incorporaciones, suman 128 uniformados de cuatro generaciones al servicio de los ciudadanos desde el inicio de la administración de Pedro Rodríguez, quien ha instruido para que reciban la mejor preparación y capacitación con las que puedan hacer frente a los retos en materia de seguridad.
“Gracias a la confianza de los integrantes del Cabildo, la inversión en la corporación ha valido la pena. Quiero felicitarlos, hoy tienen un gran compromiso, continuar fortaleciendo la imagen de la policía de Atizapán de Zaragoza. Los invito a seguir dando su máximo esfuerzo, sabiendo que detrás de ustedes está su familia”, expresó el alcalde Pedro Rodríguez, quien estuvo acompañado de integrantes del cuerpo edilicio.
El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Teniente de Navío de la Secretaría de Marina – Armada de México, Fabián Gómez Calcáneo, detalló que en la primera generación se registraron 400 aspirantes, de los cuales se graduaron 60; en la segunda, 250 y solo 28 graduados; en la tercera, 235 aspirantes y solo 23 concluyeron su formación; y en la cuarta generación se recibieron 160 solicitudes, de las cuales únicamente 17 aspirantes lograron graduarse.
Tras afirmar que en Atizapán no se reclutan corruptos ni personal con falta de profesionalismo, Fabián Gómez señaló que los nuevos integrantes de la corporación policiaca cuentan con sus pruebas de control de confianza aprobadas, además de superar con éxito sus evaluaciones psicológicas y psicométricas, así como la capacitación adecuada en diversos temas que los apoyarán a realizar su función diaria con responsabilidad y eficiencia.
En representación de los graduados, Aline Cruz Rojas destacó que los nuevos agentes están listos para salir a las calles, “bien capacitados para servir a la población de Atizapán de Zaragoza. Nuestra corporación refleja honor, lealtad, transparencia y, sobre todo, garantiza la seguridad de la ciudadanía”.
