Aumentan espacios para seres queridos que se nos adelantan en Huixquilucan

Aumentan espacios en panteón de Huixquilucan

Destacada Huixquilucan

Aumentaron en 40 los osarios en el panteón de Jesús del Monte, para que las familias cuenten con las sepulturas tradicionales en los camposantos municipales, informó el Gobierno de Huixquilucan, que así ofrece espacios dignos a los seres queridos que se adelantaron y los deudos puedan visitarlos con las condiciones adecuadas.

En la entrega de las llaves de estos nuevos espacios, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que los osarios no tienen costo, ya que esta iniciativa tiene el propósito de apoyar a las familias huixquiluquenses en los momentos más vulnerables y generarles ahorros, al adaptarse a las necesidades y tradiciones de cada comunidad.

“La finalidad de estos osarios es que, poco a poco, vayamos migrando a esta modalidad de urnas, ya que, en ocasiones, los espacios en panteones son insuficientes y lo más importante es que el descanso de los restos de los seres queridos sea el indicado, al tener a la mano un lugar adecuado para depositar los restos”, puntualizó Romina Contreras.

Al entregar estos osarios en el interior del panteón municipal de la colonia Jesús del Monte, la presidenta municipal de Huixquilucan, señaló que este programa se instrumentó desde el inicio de su pasada administración, en atención a las demandas de la población, pues contar con estos espacios ayuda a que las personas no se trasladen a otras localidades para visitar a su ser querido que está descansando y se diversifique la demanda en los camposantos, mientras se mantienen en condiciones óptimas y salubres.

La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, recordó que el gobierno municipal construyó osarios en panteones municipales para que quienes así lo requieran, puedan depositar los restos del difunto y rendir homenaje a su familiar.

“Este espacio fue una solicitud de los vecinos de Jesús del Monte e, inmediatamente, la alcaldesa Romina Contreras nos pidió que trabajáramos en ello para poder apoyar a la población. No solo son estos osarios, ya llevamos una entrega importante en distintos puntos del municipio. Es una gran alternativa para tener a nuestros seres queridos cerca”, indicó.

Desde la pasada administración, el Gobierno de Huixquilucan ha construido alrededor de 240 osarios en comunidades como Piedra Grande, San Cristóbal Texcalucan, San Jacinto, San Juan Bautista, San Martín y San Ramón, con el propósito de ahorrar costos a las familias en un momento de vulnerabilidad y apoyarlos en momentos de duelo, además de brindar mayor certeza a la población con estos espacios.

Tagged