El alcalde de Naucalpan Isaac Montoya entrega cascos a comunidad Biker

Baja 35% delito en Naucalpan, en comparación con 2024

Naucalpan Portada

En 35 por ciento bajó el delito en Naucalpan, en comparación con 2024, anunciaron en la Mesa de Paz, realizada en la colonia El Conde, encabezada por el alcalde Isaac Montoya Márquez, por el trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno.

El Gobierno de Naucalpan dio a conocer que sigue trabajando a través de la Estrategia Seguridad con Todo y la Estrategia Operativa Oriente, atendiendo las causas en las comunidades, algunas que se exponen en la Mesa de Paz y las Jornadas de Paz en las colonias, en esta ocasión a la calle Chalco 1, colonia El Conde.

En cuanto al robo de vehículo con violencia en Naucalpan se logró una reducción de 49.3 por ciento y en el robo de vehículo sin violencia registró baja del 44.8 por ciento, mientras el Gobierno de México expuso comparaciones del 2024 a 2025, cuando el robo de vehículos disminuyó 55 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

El homicidio doloso bajó 29.6 por ciento, el robo a casa habitación en 40.2 por ciento, el robo al transporte público 28.9 por ciento, el robo a transeúnte 16.9 por ciento y la extorsión cayó 63%, de acuerdo a cifras oficiales en una comparativa del 2025 vs el 2024.

A la vez que, el Alcalde Isaac Montoya ha destacado que invertirán, durante este 2026, más recursos en seguridad para seguir avanzando, equipando y mejorando las condiciones laborales para las y los elementos de la Guardia Municipal.

Luego de la Mesa de Paz en El Conde, el Presidente Municipal entregó 150 cascos certificados a motociclistas de diferentes con el objetivo de preservar la integridad física de la comunidad de motociclistas que circulan diariamente por las calles y avenidas de Naucalpan.

Dijo el Alcalde, ante la comunidad Biker, parte de esta iniciativa es también generar conciencia entre los conductores de motocicletas y de la importancia de utilizar el casco como un elemento de seguridad indispensable para circular con tranquilidad por las calles, reduciendo considerablemente el riesgo de una lesión mayor en caso de sufrir algún percance durante el trayecto.

“Ustedes entienden lo que es el sentido de comunidad, que tanta falta hace en nuestras grandes megalópolis, el que haya este tipo de hermandades donde nos cuidemos a otros y que en efecto ha habido una situación inusitada en la cuestión de cada vez hay más gente conduciendo motocicletas y no necesariamente es que las sepan conducir, lo cual incrementa de manera exponencial el número de accidentes que se cometen en las vialidades, por ello, la importancia de tomar conciencia al utilizar una motocicleta” subrayó.

El presidente del Club de Bikers “Carroñeros” y escolta de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos, Martín Martínez Hernández y el Delegado de la Federación Nacional RCCM y representante de las Moto Club Hermanos Legendarios de Naucalpan, Julio Cesar Moya, agradecieron la entrega de los 150 cascos que realizó el Alcalde y dijeron que reconocen que muchas veces la falta de un buen casco es la diferencia entre la vida y la muerte.

Tagged