Reconocen a Cuerpos de Seguridad del Estado de México

Certifican profesionalismo de Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Edomex

Edomex Portada

Por cumplir con las competencias y servicios, fueron certificados los elementos los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que evaluó la capacitación y el desempeño de los agentes privados.

Los policías auxiliares de CUSAEM  «cumplen ahora con su encomienda de fortalecer y sumarse a la seguridad de la entidad mexiquense, de las administraciones federales y estatales del país, al recibir la distinción de CONOCER, organismo perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, que los colocó como punta de lanza y parte de una estrategia nacional para profesionalizar a los cuerpos de seguridad.

El titular de los CUSAEM, Carlos Javier Álvarez Cárdenas, dio a conocer además que en la ceremonia, en que fue signado el documento, la directora nacional de CONOCER, Guillermina Alvarado, informó que el objetivo es certificar “a todas las corporaciones policiacas del Estado de México, incluidos los 125 municipios, así como a los servidores públicos de toda la entidad.

«Se trata de un proceso que se realizará por etapas, pero que busca reconocer formalmente lo que cada persona sabe hacer y hacerlo bien”, señaló Alvarado.

Cabe mencionar que la certificación otorgada por la SEP, tendrá validez oficial en todo el país, además de ser reconocida internacionalmente.

Dicha entidad certificadora es reconocida por Álvarez Cárdenas, ya que la certificación de los elementos que integran CUSAEM, viene a ser complemento de la ruta profesional que pretende la corporación para evaluaciones y promociones del personal de guardias y vigilantes.

“Es tiempo de transformar para bien, a cada uno de los más de 20 mil integrantes de los cuerpos auxiliares de la entidad, quienes son hoy en día, dignos portadores de los 80 años que estamos por cumplir, y muchos más”, sentenció Carlos Álvarez.