Mercancía con un valor comercial de más de 9 millones de pesos fue decomisada por elementos de la Policía de Atizapán de Zaragoza, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Marina (SEMAR), en acciones conjuntas.
El despliegue entre las tres corporacines fue para realizar el cateo en la bodega de un inmueble localizado en la calle Circuito Doctor Gustavo Baz de la Colonia México Nuevo, a donde incursionaron para recuperar adaptadores de corriente y controles remotos, así como utilería de una empresa que ofrece servicio de televisión e internet.
En el inmueble encontraron cajas de cartón que contenían además candados con pasador, productos de la empresa Natura, de Mary Kay, pantallas de la marca TCL, suplemento alimenticio de la marca Living Better y antenas de internet satelital de la marca Starlink.
De acuerdo con datos preliminares, por el conteo y suma de los productos, el valor total de lo recuperado asciende a $9 millones 42 mil pesos, por lo que el agente del Ministerio Público de la FGJEM ordenó el aseguramiento del lugar.
El resultado de la colaboración y éxito del cateo fue la conclusión de la investigación sobre hechos del pasado 9 de octubre, cuando un hombre que manejaba un tráiler sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en la Colonia Jardines del Alba, municipio de Cuautitlán Izcalli, fue interceptado por sujetos.
De acuerdo con reportes de la Policía, los presuntos delincuentes, quienes portaban armas de fuego e iban a bordo de dos camionetas, le cerraron el paso al conductor y lo obligaron a descender del tractocamión; lo privaron de la libertad en una de las camionetas en las que viajaban y horas más tarde lo liberaron en el municipio de Jilotzingo.
Fue por el dispositivo de localización GPS que llevaba la mercancía y las acciones de investigación pertinentes que el 15 de noviembre el resultado del hurto fue localizado en una bodega de la Colonia México Nuevo.
En los últimos tres años, Atizapán de Zaragoza se ha caracterizado por su baja en la percepción de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y que refieren que en tan solo tres años el índice pasó del 75 por ciento al 50.6 por ciento.
Esta disminución se ha logrado gracias al trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza y su coordinación con la Marina Armada de México, institución que apoya en labores de inteligencia, y autoridades estatales.
Los resultados también se atribuyen al trabajo permanente que ha instruido el Alcalde Pedro Rodríguez y que tienen que ver con la dignificación y protección de la corporación, incluyendo la entrega de chalecos y placas balísticas, además de nuevo armamento.