Una vivienda de láminas resultó afectada por deslizamiento de tierra y a otra penetró lodo provocado por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves, sin que se registraran afectaciones en la integridad de personas informó el gobierno de Naucalpan.
La Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos municipal atendió, de manera inmediata, el llamado de auxilio en la colonia Olímpica Radio Primera Sección, en donde fue afectado el domicilio que colinda con Minas Tecolote. El sitio del deslave está ubicado a espaldas de la Escuela Primaria Juan Escutia.
Los paramédicos de Naucalpan atendieron a un joven, que tuvo una crisis nerviosa, pero sin aparentes daños físicos. El domicilio, tras la revisión por parte de la corporación municipal, fue desalojado por seguridad de las dos personas que habitaban en ese lugar.
A la atención de la emergencia también acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Municipal, por lo que la situación fue controlada. Otra vivienda, en el Andador 11, resultó afectada con lodo, sin que registrara daños.
La familia desalojada por su seguridad, con el apoyo del gobierno municipal de Naucalpan, tendrá que pernoctar esta noche en un lugar ajeno a su vivienda.
En tanto, tras un recorrido por la zona, Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo labores de limpieza en ambas viviendas. Del mismo modo, elementos revisan la escuela Primaria Juan Escutia para asegurarse de que no sufriera daños.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Olímpica Radio Primera Sección, el reporte se dio a través del C4 y la emergencia fue atendida de manera inmediata, por lo que mostraron su agradecimiento de la pronta respuesta para resguardar la integridad de la comunidad.
Protección Civil y Bomberos informó que esta noche de jueves, se continuará con las labores de limpieza para emitir el dictamen procedente, a fin de garantizar la seguridad de las y los vecinos.