Isaac Montoya, presidente de Naucalpan, en la aprobación de descuentos de pago de predial y agua 2026

Descuentos en pago anual de predial y agua de 8, 6 y 4% en 2026 en Naucalpan

Naucalpan Portada

Descuentos por pago anual anticipado en una sola exhibición del impuesto predial y por consumo de agua de 8, 6 y 4 por ciento fueron aprobados por el Cabildo para que los aplique la Tesorería y el Organismo Municipal del Agua OAPAS de Naucalpan en enero, febrero y marzo, respectivamente.

En sesiones de Cabildo, los ediles, encabezados por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, aprobaron el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026 por un monto total de 6 mil 407 millones 72 mil 549 pesos.

En específico, a la Tesorería Municipal el Cabildo le concedió otorgar a los contribuyentes del Impuesto Predial 2026, un estímulo fiscal por cumplimiento, consistente en una bonificación adicional del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, con base en los registros del histórico de pagos electrónicos de la Tesorería Municipal, hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos para ese efecto de los últimos dos Ejercicios Fiscales.

Además, autorizó otorgar una bonificación de hasta 34 por ciento en el pago del impuesto predial a personas pensionadas, o jubiladas, personas en situación de orfandad menores de 18 años, personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, personas viudas, madres o padres solteros sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase dos salarios mínimos generales vigentes y personas liberadas con motivo de amnistía estatal.

También autorizaron al Organismo Municipal del Agua OAPAS, un estímulo fiscal para el pago anual anticipado del agua, una bonificación de 8, 6 y 4 por ciento sobre su importe total, cuando se realice en una sola exhibición, durante enero, febrero y marzo del año 2026. Y por pago anual anticipado, a quienes en los últimos dos años hayan cumplido en los plazos establecidos, aplicarán estímulo adicional del 4 por ciento en enero y del 2 por ciento en febrero, respectivamente, del ejercicio fiscal del año 2026.

Aprobaron al OAPAS bonificación del 36 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, para el ejercicio fiscal 2026 a favor de pensionados y demás personas de grupos vulnerables.

Tagged