Detenido en flagrancia dentro de residencia en Naucalpan

Detienen a sujeto en interior de residencia en Naucalpan

Naucalpan Portada

Un individuo fue sorprendido por la Guardia Municipal de Naucalpan en el interior de una residencia en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, luego de que los propietarios pidieran el auxilio a través de la red vecinal.

En el lugar los elementos contactaron al propietario que se encontraba al exterior del inmueble, quien los alertó sobre el sujeto en el interior sin su autorización. Por tal motivo, y con el consentimiento del propietario, se procede al ingreso al domicilio.

En el interior localizaron a un hombre que tenía en su poder una laptop, dos esculturas y un bastón, así como un cuchillo en la mano derecha, con el cual intenta amedrentar a los elementos. Ante esta situación, los elementos aplicaron técnicas de control, logrando su aseguramiento sin mayores incidentes.

Los uniformados realizaron la detención del individuo por el delito de robo a casa habitación, haciéndole de su conocimiento sus derechos conforme a la ley, para posteriormente ser trasladado de inmediato a la Fiscalía Regional correspondiente, donde queda a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La Guardia Municipal refrendó el compromiso con los ciudadanos, de actuar de manera oportuna para proteger el patrimonio y la seguridad en las comunidades.

La policía naucalpense también informó que los operativos de seguridad permanentes, bajo la Estrategia Operativa Oriente, en coordinación con corporaciones de las tres órdenes de gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Guardia Municipal.

Tagged