Baja percepción de inseguridad de Naucalpan

Disminuye 5.9% percepción de inseguridad en Naucalpan

Naucalpan Portada

La percepción de inseguridad fue reducida, en el tercer trimestre del año, 5.9 por ciento en Naucalpan, al situarse en 82.1, contra 88 por ciento del tercer semestre de 2024, con lo que el municipio fue ubicado en primero a nivel estatal y segundo a nivel nacional, con la mayor disminución, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La evolución de los resultados que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al tercer trimestre del 2025, la percepción de inseguridad en Naucalpan se mantiene a la baja, en comparación con el segundo trimestre de este 2025, contra este último cuando se registró una disminución de 1.2 puntos porcentuales.

De acuerdo con ENSU, en comparación con 2024 que Naucalpan registró 89.2 por ciento de percepción de inseguridad, en junio de 2025, registró una disminución de 6 puntos, con el 83.3% y en octubre se mantiene a la baja con 82.1%.

El presidente municipal Isaac Montoya Márquez ha destacado al respecto que, si bien se reconocen los esfuerzos realizados, se esperaba un avance mayor. No obstante, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fortalecer las acciones y estrategias aplicadas desde el inicio de esta administración.

El alcalde señaló que la seguridad de las y los naucalpenses es una prioridad, por ello se redoblan esfuerzos y seguirá trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para alcanzar los resultados que las y los ciudadanos demandan.

El Gobierno de Naucalpan mantiene firme su objetivo de consolidar un municipio más seguro, con acciones contundentes, operativos constantes, proximidad ciudadana y tecnología aplicada a la seguridad pública. Esta administración continuará reforzando su estrategia integral para garantizar la paz y el bienestar de todas y todos los habitantes.

Entre las 91 áreas urbanas de interés en el país, referencia de la ENSU, Naucalpan, al tercer trimestre del 2025, tras las encuestas realizadas en la primera quincena de septiembre, de acuerdo al 82.1% de percepción de inseguridad en tan solo 9 meses ha logrado disminuir casi los 6 puntos porcentuales.

Tagged