Policías de Atizapán de Zaragoza recibieron herramientas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que les permiten realizar su labor de la mejor manera.
Por gestión del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, cerca de 500 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, reciben capacitación a través del curso “Derechos y obligaciones de las y los policías”, con el objetivo de sensibilizarlos en el ejercicio de su función, sin cometer delitos, pero sin dejar de ejercer su autoridad.
En un comunicado, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, indicó que con la actualización de los policías logran ser más eficientes en su labor, dentro de las normas permitidas, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, continúa gestionando la capacitación de los agentes de la .
La capacitación que recibieron vía digital, forma parte del programa integral que la Defensoría Municipal lleva a cabo para garantizar que los servidores públicos se desempeñen siempre apegados a la ley y respetando las garantías individuales de las personas.
Como parte de este proceso, también impartieron el seminario “Derechos humanos en seguridad pública”, “Código de ética de las y los servidores públicos del Estado de México”, “Administración pública con enfoque en derechos humanos”, por mencionar algunos.
El Gobierno de Atizapán de Zaragoza señaló que que con estas acciones apuesta a la profesionalización de las personas servidoras públicas, para garantizar que la atención hacía la ciudadanía es eficiente y apegada al respeto de los derechos humanos.
